Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento, Diputación y USAL reciben este sábado la Medalla de la Hermandad de Donantes de Sangre
X

Ayuntamiento, Diputación y USAL reciben este sábado la Medalla de la Hermandad de Donantes de Sangre

Actualizado 21/10/2021
Redacción

El acto de entrega se llevará a cabo durante la Asamblea General extraordinaria, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca tiene entre sus cometidos la promoción, el fomento y la captación de donantes y donaciones de sangre, en Salamanca capital y provincia.

Según sus estatutos, se reconocerá la labor desinteresada de aquellas personas e instituciones que, aún no siendo donantes, fomenten la donación altruista y voluntaria de sangre.

La Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de junio acordó conceder el máximo reconocimiento de la asociación, la Medalla de la Hermandad al Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, y la Universidad de Salamanca, por la colaboración constante en la promoción y captación de donantes.

Además, también se acordó nombrar Miembro de Honor a estas tres instituciones, lo que les da derecho a participar en las Asambleas Generales con derecho a voz.

La Asamblea de este sábado servirá para reconocer también a donantes que, por número de donaciones, les corresponda algún tipo de distinción.