Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grandes paneles en 10 municipios salmantinos promocionarán una ruta cultural vinculada a la Batalla de Arapiles
X

Grandes paneles en 10 municipios salmantinos promocionarán una ruta cultural vinculada a la Batalla de Arapiles

Actualizado 20/10/2021
Redacción

En Santa Marta, Garcihernández, Alba de Tormes, Pelabravo, Carbajosa, Tamames, Aldeatejada, Arapiles, Miranda de Azán y Calvarrasa de Arriba

El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado este miércoles la Señalización de hitos en los municipios vinculados a la Batalla de Arapiles, que son los siguientes: Santa Marta, Garcihernández, Alba de Tormes, Pelabravo, Carbajosa, Tamames, Aldeatejada, Arapiles, Miranda de Azán y Calvarrasa de Arriba.

"Se trata de una señalización autónoma en cada localidad pero, al mismo tiempo, de conjunto, a modo de ruta cultural, para poner en valor el centro de interpretación de Arapiles", explicaba. Son grandes paneles con información general de la batalla y explicaciones de cada localidad concreta, para resaltar una contienda que fue histórica y trascendente para el desarrollo de Europa".

La Diputación se ha puesto a disposición de los municipios para promocionar esta ruta cultural vinculada al pasado napoleónico de estos pueblos salmantinos y de otros de la geografía salmantina. De momento los textos de estos carteles están en castellano, pero no se descarta que se amplíe la iniciativa con traducciones a otros idiomas, según comentaba Mingo.

Fotos de Guillermo García San Miguel