Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida conquista Venecia en su primera salida del curso en la Euroliga (56-71)
X

El Perfumerías Avenida conquista Venecia en su primera salida del curso en la Euroliga (56-71)

Actualizado 20/10/2021
Carlos Cuervo

Las charras sumaron su tercera victoria en la máxima competición continental tras un buen partido frente al Reyer

El Perfumerías Avenida conquistó Venecia en su primera salida del curso en la Euroliga Femenina. Las charras sumaron su tercera victoria -y cabe destacar que también de manera consecutiva- en la máxima competición continental tras un buen partido frente al Reyer, un rival que no pudo contrarrestar las numerosas armas del conjunto charro en la vuelta a las canchas de la estrella Katie Lou Samuelson.

Por su parte, Roberto Íñiguez decidió apostar por un quinteto inicial formado por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Karlie Samuelson, Nogaye Lo y Emese Hof. De hecho, la capitana fue una vez más la que abrió el marcador para guiar al resto de sus compañeras, que no fallaron y le metieron un buen parcial para comenzar a su rival. Además, Katie Lou Samuelson disputó sus primeros minutos tras volver de la WNBA a buen nivel. Finalmente, 22-27 en el primer cuarto.

El bando azulón no bajó los brazos y siguió intentando despegarse su rival en el tanteandor, a pesar de que aún falta la gran Kahleah Cooper, campeona de la WNBA y MVP, por llegar, aunque las italianas no quisieron dejarse ir a una escuadra con un poderío enorme, por lo que apretaron los dientes en busca de una nueva victoria en Europa, pero fueron las visitantes las que lograron una renta de dobles dígitos al descanso (34-46).

Tras la reanudación, la ausencia de canastas fue la tónica dominante en sus primeros compases para el Perfumerías Avenida y Karlie Samuelson desatascó la máquina. Todo llegó a los últimos diez minutos con un resultado muy favorable para las de Salamanca, que se dedicaron a pisar el acelerador para dejar patente su calidad con un gran triunfo en un complicado desplazamiento a la tierra de los canales.