Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto de las Identidades suma nuevos títulos impresos y digitalizados 
X

El Instituto de las Identidades suma nuevos títulos impresos y digitalizados 

Actualizado 20/10/2021
Redacción

El estudio de Carlos García Medina 'La caza y la pesca. Artes tradicionales en Salamanca' se incorpora al catálogo

La Diputación de Salamanca ha dado luz verde a una nueva publicación de temática etnográfica que se incorporará al catálogo del Instituto de las Identidades (IDES). Se trata del estudio de Carlos García Medina 'La caza y la pesca. Artes tradicionales en Salamanca', en el que se describen las técnicas tradicionales empleadas por cazadores y pescadores en nuestra provincia, en el marco de una economía de subsistencia y de autoabastecimiento ajustada al medio físico salmantino.

Así mismo, el IDES continúa con su campaña de difusión del libro y la tradición, iniciada en el mes de mayo, digitalizando 26 nuevas publicaciones de su catálogo y colgándolas en su página web (www.institutodelasidentidades.es) para su acceso libre y gratuito. De esta manera, son ya un total de 53 las publicaciones del IDES accesibles.

En esta nueva incorporación, se incluyen dos títulos de la colección 'Biblioteca de referentes etnográficos', nueve títulos de las colecciones 'Fuera de serie' y 'Serie abierta', cuatro de 'Perspectivas' y una de 'Cuaderno de notas' y 'Miletnios'.

En los próximos meses el IDES tiene previsto sumar nuevos títulos impresos y de difícil acceso en la actualidad, y también algunas de sus publicaciones fonográficas.