Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?JP Expo- Art?, la instalación artística de Jesús Pastor llega a la Sala Entrepasos 
X

?JP Expo- Art?, la instalación artística de Jesús Pastor llega a la Sala Entrepasos 

Actualizado 19/10/2021
Redacción

La instalación de pinturas y audiovisuales se podrá visitar los días 27 y 28 de noviembre

La Sala Entrepasos (calle Cañizal, 22) acogerá los días 27 y 28 de noviembre la instalación artística 'JP EXPO-ART' Estudio sobre luz y sombras. La inauguración está prevista para el sábado a las 19 horas.

¿Que es JP EXPO-ART? Una instalación de pinturas y audiovisuales creada y dirigida por el artista Jesús Pastor.

¿Quién es JP? Es un creador independiente que reúne una gran riqueza creativa y expresiva, libre de estereotipos y de una estructura clara que pueda definir su trabajo, rindiéndole especialmente interesante y único. Un joven artista en el mundo de la pintura pero un experto en el del arte. Reúne una experiencia de 30 años en la escena, como bailarín, coreógrafo y creador.

Se forma en la escuela de Víctor Ullate en Madrid. Como profesional de la danza a nivel internacional, desarrolla una destacada y extensa carrera, formando parte de las mejores compañías, "American Ballet Theatre, English National Ballet, Compañía Nacional de Danza, el Circo del Sol, etc...", actuando en los escenarios más importantes al lado de las grandes figuras y recibiendo premios como el "Benois de la Danse en Moscú", considerados los "Óscar" de la danza. Como coreógrafo y creador funda su propia compañía "Human Dance Project" y sus obras son representadas en diversos países. Ahora reside en Galicia y nos trae un pedacito de ella en su primera exposición.