Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio de Huerta Otea celebra sus fiestas vecinales esta semana 
X

El barrio de Huerta Otea celebra sus fiestas vecinales esta semana 

Actualizado 19/10/2021
Redacción

Del 21 al 24 de octubre, "celebramos que somos vecinos, que somos barrio"

Del 21 al 24 de octubre el barrio de Huerta celebrará sus fiestas, y cumpliendo con las precauciones sanitarias adecuadas contará con un completo programa de actividades organizadas por la Asociación de Vecinal. "Esperamos que las fiestas sirvan para abrir el barrio a la ciudad, un barrio nuevo, abierto, verde y lleno de vida", señalan desde la asociación, añadiendo que "aunque no son las fechas habituales para nuestras fiestas, no podíamos esperar al próximo año para vernos y celebrarnos como vecinos, después de un tiempo muy duro que nos ha enseñado a valorar aún más nuestros espacios verdes y a nuestros vecinos, los que tenemos cerca".

La mayor parte de las actividades tendrán lugar en la Plaza del Barrio y, este año quieren además destacar la colaboración del comercio local. La paella se llevará a cabo gracias a AlPunto, espacio culinario y también a la colaboración del Kiosko El Recreo, el nuevo bar La Galantina, el Club Veterinario, la frutería MerkaFruta o incluso los grupos que ensayan en el estudio Coda.

También quieren destacar la colaboracion del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, al que consideran parte importante del barrio y cuyo director, Javier Mérida, será el encargado de inaugurar estas fiestas, conmemorando así el 70 aniversario del colegio.

El barrio de Huerta Otea celebra sus fiestas vecinales esta semana  | Imagen 1