Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés celebra el Día Mundial del Ahorro Energético apagando las fachadas de sus centros 
X

El Corte Inglés celebra el Día Mundial del Ahorro Energético apagando las fachadas de sus centros 

Actualizado 18/10/2021
Redacción

Bajo el lema 'Es el momento. Ahorra energía y vive mejor', propone interesantes descuentos en una oferta comercial de productos que benefician el ahorro energético

El Corte Inglés celebra el Día Mundial del Ahorro Energético el próximo día 21 de octubre, apagando las luces y pantallas de sus fachadas, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de no malgastar recursos naturales tan valiosos. Esta acción se llevará a cabo de 21 a 22 horas en todos los centros de la geografía española, y estará acompañada por una serie de vídeos y contenidos editoriales tanto en su página web como en redes sociales, para concienciar sobre lo importante que es ahorrar energía.

Además, durante cuatro días la compañía ofrecerá interesantes descuentos en una gran variedad de productos energéticamente sostenibles. Bajo el lema 'Es el momento. Ahorra energía y vive mejor', El Corte Inglés propone una oferta comercial que favorecerá la compra de este tipo de artículos en departamentos como electrónica y electrodomésticos, deportes, hogar y toda una serie de accesorios que beneficien el ahorro energético.

Así, en Electrónica, Hogar y Bricor, la empresa ofrece hasta un 20% de descuento en enchufes, termostatos e iluminación inteligente y kits solares, y hasta un 30% en alfombras y mantas decorativas. Por otro lado, por la compra de un electrodoméstico eficiente, El Corte Inglés entregará una tarjeta regalo por un importe de 75 euros. En Deportes, al adquirir una bicicleta urbana o de paseo, o un patinete eléctrico, se regalará un casco urbano marca B-pro valorado en 24,95?.

Además, en la compra en juguetería de un patinete infantil de la marca El Corte Inglés se podrá disfrutar de un descuento del 15%.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El Corte Inglés ha logrado reducir su consumo eléctrico casi un 25% en los últimos cinco años. La disminución del consumo de este ejercicio ha sido mayor que en anteriores: más de un 10% respecto a 2019, en parte, como consecuencia del estado de alarma y de las restricciones en los horarios y en la actividad comercial. Esta disminución significa un ahorro de más de 141.538.632 kWh, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares en un año.

Así, en el ejercicio 2020, el 100% de la electricidad suministrada al Grupo en España procede exclusivamente de fuentes de energías renovables. Además, la empresa tiene implantado un proyecto de Control de Consumos que permite incrementar el conocimiento del uso que se realiza de la energía, identificando anomalías de comportamiento en los equipos. Actualmente, cuenta con más de 4.000 puntos de telemedida integrados en la mayoría de los centros de El Corte Inglés.

En esta línea, El Corte Inglés ha incrementado en 2020 su compromiso con la transparencia ambiental, informando por primera vez sobre su impacto en materia climática a través de CDP (Carbon Disclosure Project), organización sin ánimo de lucro que dirige la plataforma de divulgación ambiental líder en el mundo.

Por otro lado, El Corte Inglés ha avanzado en el proceso de implantación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales, respondiendo así a su compromiso con la movilidad sostenible. La compañía cuenta con más de 200 puntos de recarga en sus establecimientos, que equivalen a una cesión gratuita a sus clientes de 327.608 kWh. Este consumo se ofrece para apoyar y promover la movilidad eléctrica, con el valor añadido de una energía 100% renovable con garantía de origen en España.