Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una asistenta 
X

Detenida una asistenta 

Actualizado 18/10/2021
Redacción

En su jornada laboral, durante cuatro meses, la joven se apoderó de piezas de oro y plata, además de tres relojes

Funcionarios de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una joven de unos 30 años de edad, por delito de hurto de numerosas joyas, durante los cuatro meses de julio a octubre de 2021 en los que estuvo contratada para realizar labores domésticas y de asistencia personal en un domicilio de la ciudad charra.

La mujer se apoderaba de las joyas y las vendía en casas de compra venta de oro de la capital charra, por las que obtenía dinero en efectivo, en concreto más de 8.000 euros. Llegó a sustraer y vender más de 23 piezas de oro y plata, entre ellas pendientes, anillos, brazaletes, colgantes y otras, así como cuatro relojes de oro, monedas de oro y plata, bolígrafos de oro y lingotes de oro.

La detenida hizo entrega a los policías de una bolsa que tenía en su domicilio conteniendo en su interior las joyas que todavía no había vendido y que contenía uno de los relojes, varios juegos de pendientes, pulseras broches, un bolígrafo, anillos y otros efectos. Además, reconoció que todo ello lo roboó del domicilio en el que estaba trabajando desde el mes de julio de este año.

Todos los efectos fueron mostrados a sus propietarios, los cuales reconocieron sin ningún género de dudas, haciéndole entrega de los mismos. E igualmente se le entregaron las joyas que pudieron ser recuperadas en las casas de compra venta y que también reconocieron como de su propiedad.

La detenida fue trasladada a dependencias policiales y una vez realizados todos los trámites y finalizadas las oportunas diligencias, éstas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición fue puesta la detenida.