Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Residencial Casa del Abuelo, trato cercano y familiar para sus residentes
X

Residencial Casa del Abuelo, trato cercano y familiar para sus residentes

Actualizado 17/10/2021
Redacción

Ubicada en Cantalpino, se trata de un equipo que trabaja con el corazón siendo parte de la familia de sus usuarios

Llevan 15 años al servicio de los mayores, lo que ha hecho a Residencial Casa del Abuelo ser todo un referente para atender a las personas de la tercera edad. Su objetivo fundamental es que los residentes tengan a su alcance todo lo que necesiten, por ello ofrecen un amplio catálogo de servicios situados en un enclave natural como es el término municipal de Cantalpino. Una residencia "con unas vistas inmejorables, pero cerca del núcleo urbano, lo que permite a los residentes ir a hacer sus compras o tomarse un café cuando las circunstancias, tanto sanitarias generales, como individuales de cada persona lo permiten", señala su gerente, Susana Curto.

El centro dispone de un total de 57 plazas distribuidas en habitaciones tanto dobles como individuales, equipadas con todo tipo de comodidades para el usuario. Con la idea de formar un equipo que pase a ser parte de la familia de los residentes y manteniendo un trato cercano con las familias, "en todo momento hemos tenido en cuenta las necesidades tanto de residentes como de familiares, manteniendo un estricto control de las medidas de desinfección y preventivas contra el Covid", añade.

Sus servicios están compuestos por terapia ocupacional, fisioterapia, podología, nutrición, peluquería o atención médica. Todo ello desarrollado por un equipo de 27 profesionales especializados, una gerente, auxiliares de clínica y geriatría, auxiliares de limpieza y lavandería y personal de cocina. Ofreciendo un equipo de atención auxiliar durante las 24 horas de día.

Consta de diferentes programas destinados al bienestar de sus usuarios. El Programa de Promoción de la Salud desarrolla diferentes actividades encaminadas a promocionar la salud de los mayores enfocadas a las áreas particulares en cada caso, actividades para ejercitar la memoria, la orientación, la psicomotricidad, entre otras. El Programa de Fomento de las Relaciones Sociales está enfocado a las valoraciones física, mental y social. Además, desarrollan diferentes terapias y actividades encaminadas a promocionar la salud de cada residente, todo ello atendiendo a las necesidades individuales de cada persona.

Residencial Casa del Abuelo se encuentra ubicada en un entorno de naturaleza y aire puro, en el término municipal de Cantalpino, en la calle Sol 1. Cuentan con una parcela de 3.300 m2 útiles. Para cualquier información pueden contactar con ellos a través del número de teléfono 923 53 22 81 o a través del teléfono móvil 675 730 180.