Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Residencia ?El Plantío?, un hogar para los mayores en una ubicación privilegiada
X

Residencia ?El Plantío?, un hogar para los mayores en una ubicación privilegiada

Actualizado 17/10/2021
Redacción

Ubicada en Agallas, se trata de un enclave único para que los residentes divisen el paisaje de montañas, arboledas y la sierra

La Residencia 'El Plantío' es un hogar para sus residentes. Situada en un enclave único, en el punto más alto del casco urbano de la localidad de Agallas, los edificios de la residencia disponen de terrazas debidamente aseguradas, que hace que los residentes disfruten de grandes vistas desde las que se divisan la sierra y todo el paisaje de la dehesa, montañas y grandes arboladas.

Es una residencia que consta de 19 plazas con estancias en habitación doble y que cuenta con todos los servicios y un valor añadido muy grande" al tratarse de una residencia tan pequeña el trato entre trabajadores y residentes es muy familiar", cuenta Luis San Nicasio, concejal del Ayuntamiento.

"Está equipada con todos los servicios para que el interno esté atendido en perfectas condiciones y su estancia sea lo más gratificante para ellos", añade. Consta de un gran equipo de auxiliares profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en cuidados internos, se trata de un equipo que lleva desde el principio en la residencia. Disponen de médico familiar y enfermera, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, nutricionista, podología, peluquería y manicura. Una de sus características son las actividades propias que desarrollan en la residencia, desde paseos acompañados de un auxiliar y actividades como musicoterapia, motricidad, interacción con los residentes, ejercicios de memoria o club de lectura, todas ellas son actividades diseñadas por la dirección de la residencia.

Un valor diferencial importante es que cuentan con un gimnasio geriátrico de construcción adyacente al edificio de la residencia. Además, "para los traslados a otras localidades por motivos médicos los acompaña un auxiliar por si la familia está fuera", también gestionan al residente la tramitación de la Ley de Dependencia y acaban de construir paseos con trayectos cortos para aquellos residentes que pueden hacerlo solos.

El Ayuntamiento cuenta con tres casas a disposición de los familiares que están fuera y llegan a la localidad para visitar a sus allegados. "Ofrecemos estas casas para aquellas personas que vienen unos días a la localidad para visitar a sus familiares y no tienen donde quedarse, casas que el Ayuntamiento les alquila con precios muy ajustados", señala el concejal.

En cuanto a la situación del Covid-19 la Residencia 'El Plantío' no ha tenido ningún caso. "En todo momento hemos seguido los protocolos que nos han marcado desde la Gerencia de Asuntos Sociales de Salamanca y desde la propia residencia se han desarrollado protocolos adaptados, tanto para auxiliares como para residentes", añade.

La residencia está gestionada por el Ayuntamiento y su máxima es el cuidado intenso para el residente "ya que entendemos que no es necesario tener un superávit, simplemente que no haya pérdidas". La Residencia está situada en la localidad de Agallas, para cualquier tipo de información están puestos a disposición de los interesados los números de teléfono 676 282 867 y 619 21 35 44.