Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 estudiantes reciben en Salamanca los símbolos religiosos de la JMJ 2023
X

Más de 400 estudiantes reciben en Salamanca los símbolos religiosos de la JMJ 2023

Actualizado 17/10/2021
Redacción

Llegaron desde Plasencia en su camino a la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Los símbolos de la JMJ de Lisboa 2023 llegaron a Salamanca desde Plasencia, donde fueron a recogerlos los responsables de la Pastoral Universitaria y Juvenil, junto a dos jóvenes de la diócesis. La furgoneta donde viaja la Cruz de los jóvenes y el icono de Madrid recorre España desde hace unas semanas, y donde se puede leer en uno de sus laterales su lema: "Donde quiera que estés, todos estamos en camino".

En la Catedral Vieja tuvo lugar un encuentro con 476 jóvenes de ESO y Bachillerato de 12 centros salmantinos, entre ellos, un grupo de Ciudad Rodrigo, a los que se les presentó ambos símbolos ubicados en el altar. Tras una lectura del Evangelio de San Juan, se les invitó a reflexionar sobre: "Y tú, ¿qué harías por el mundo?". El encuentro, dividido en dos grupos de más de 200 alumnos, concluyó con la oración "Instrumentos de paz", de San Francisco de Asís. Uno a uno, los jóvenes se acercaron a la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud para hacer un gesto de adoración. Tal y como informa la Diócesis de Salamanca.

La siguiente parada de los símbolos de la JMJ de Lisboa fue el campus universitario Miguel de Unamuno, donde los jóvenes de la diócesis se marcaron un itinerario con seis estaciones que representaban las "Encrucijadas de la vida universitaria".

A las nueve de la noche comenzó la vigilia, presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, que en su saludo pidió que se avivara en estos jóvenes y en todos los que formamos esta Iglesia, "el deseo de asemejarnos en todo a la Cruz gloriosa de Jesucristo". Durante la celebración se proyectó un vídeo sobre "La fuerza de la Cruz", y tras la liturgia de la Palabra, tuvo lugar la adoración de la Cruz.