Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral acoge este domingo la eucaristía de apertura de la fase diocesana del Sínodo
X

La Catedral acoge este domingo la eucaristía de apertura de la fase diocesana del Sínodo

SOCIEDAD
Actualizado 16/10/2021
Redacción

La Cruz de la Asamblea será presentada a los integrantes de la comisión del camino sinodal

La apertura de la fase diocesana del Sínodo dará comienzo este domingo, 17 de octubre, a las 18:00 horas, con una eucaristía que tendrá lugar en la Catedral Nueva y a la que se ha convocado a toda la comunidad diocesana. El responsable sinodal, el vicario de Pastoral, Policarpo Díaz, considera que debe de tener una participación "significativa, masiva y verdaderamente importante". Según informa la Diócesis de Salamanca.

El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: comunión, participación y misión, un tema decisivo para su vida, porque, según sus palabras, "precisamente, el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio" (Papa Francisco). Uno de los signos especiales que se realizarán en esta celebración será entronizar la Cruz de la Asamblea, que fue signo de comunión, "para estimular nuestra participación y fortalecer nuestra misión".

El camino sinodal tiene tres fases fundamentales. La diocesana, que se iniciará solemnemente el 9 y 10 de octubre del 2021 en Roma, y el 17 de octubre en cada Iglesia particular, y que se prolongará en ellas hasta abril de 2022.

Comentarios...