Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida suda la gota gorda para ganar al Movistar Estudiantes (54-71)
X

El Perfumerías Avenida suda la gota gorda para ganar al Movistar Estudiantes (54-71)

Actualizado 16/10/2021
Carlos Cuervo

Un primer y gran último cuarto sirvieron para que las de Roberto Íñiguez sumasen un nuevo triunfo en Liga

El Perfumerías Avenida sudó la gota gorda para ganar al Movistar Estudiantes (54-71). Un primer y gran último cuarto sirvió para que las de Salamanca sumasen un nuevo triunfo en Liga en Magariños. Además, el enfrentamiento dejó el reencuentro con viejas conocidas como Umi Diallo y Laura Quevedo, que se dejaron todo sobre la pista para tratar de imponerse a su exequipo, un hecho que afortunadamente no se dio.

La alineación visitante para la batalla estuvo formada por Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Karlie Samuelson, Nogaye Lo y Emese Hof. Y el duelo no pudo empezar mejor con una capitana en estado de gracia y que firmó los primeros siete puntos del partido, por lo que el bando charro consiguió un gran parcial de inicio para dejar tocado a su rival en el primer cuarto, que acabó con un contundente 7-22 en el marcador.

Sin embargo, la tarde no iba a ser tan plácida. El segundo acto le jugó una mala pasada a las de Roberto Íñiguez, ya que vieron cómo el Movistar Estudiantes recortó diferencias al no entrarles ninguna pelota en el aro. Así, el desconcierto se apoderó de un Perfumerías Avenida que tuvo que combatir contra las adversidades para marcharse al intermedio con ventaja en la capital de España en este sábado.

Con el paso por los vestuarios, el técnico del club presidido por Jorge Recio dio entrada a Shante Evans y Mariella Fasoula como novedades sobre lo visto 20 minutos antes. Y nada más arrancar el segundo tiempo, las locales se pusieron por delante en el marcador por primera vez en todo el choque. Finalmente, todo quedó por decidir para el último cuarto con un apretadísimo 46-47 a favor de las de Salamanca. Ahí, el Perfumerías Avenida no dio opción y pasó por encima de las madrileñas con pasmosa firmeza. Se impuso el talento y la veteranía.

Fotos: CB Avenida y Movistar Estudiantes