Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar
X

El Ayuntamiento de Salamanca oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Actualizado 16/10/2021
Redacción

Se llevarán a cabo el 26 de octubre en la Casa de las Asociaciones en turno de mañana y tarde

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su programa de formación a la población para que adquiera conocimientos y habilidades en situaciones de emergencia, así como pautas de conducta para la prevención de accidentes. La Escuela Municipal de Salud oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, que se llevarán a cabo el 26 de octubre en la Casa de las Asociaciones (Gran Capitán, 53) de forma presencial en turno de mañana (de 9:30 a 14:30 horas) y de tarde (de 16:00 a 21:00 horas).

Esta formación se engloba dentro del programa 'Primeros auxilios para todos', cuyo objetivo es dotar a la población general de conocimientos necesarios para poder actuar ante una situación de emergencia y a realizar una reanimación cardiopulmonar ante una parada cardíaca. Entre los contenidos a tratar destacan la prevención de accidentes, el concepto de primeros auxilios, la obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, reanimación cardiopulmonar adulta y pediátrica, traumatismos y quemaduras, hemorragias, heridas y contusiones.

Las personas interesadas en participar inscribirse del 18 al 22 de octubre, hasta completar las plazas, a través de la página web www.saludsalamanca.es

La Escuela Municipal de Salud ha formado durante este año a más de 1.300 personas en cerca de 90 cursos desarrollados principalmente de forma 'on line' por la situación sanitaria derivada de pandemia de la Covid-19, y con especial atención en la impartición de conocimientos en los centros escolares.

El Ayuntamiento de Salamanca oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar | Imagen 1