Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El obispo Mauro, Rafael Farina y la Tuna en 1972
X

El obispo Mauro, Rafael Farina y la Tuna en 1972

Actualizado 15/10/2021
Redacción

Esta imagen, de autor desconocido, muestra un curioso encuentro social con relevantes personalidades de Salamanca

Una vez más, Antonio Blázquez, uno de los moderadores de la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, divulga una llamativa estampa, captada en 1972, con destacados personajes de la vida social de la ciudad.

Se trata de "Rafael Farina cantando en una celebración. Del otro lado los integrantes de la Tuna Universitaria. La reunión debía ser importante, pues se observa en primer plano sentado al obispo Mauro Rubio", explica.

La foto está obtenida de la página de la tuna universitaria de Salamanca, y en esa época, 1972, Farina, con 49 años, ya era un destacado cantante español de copla y flamenco, que incluso había protagonizado seis películas con artistas como Imperio Argentina, Carmen Sevilla? o Antonio Molina. También trabajó en espectáculos con Lola Flores y en la compañía de Concha Piquer.

Por su parte, Mauro Rubio Repullés, fue obispo de Salamanca desde 1964 a 1995. Llegó a recibir la Medalla de Oro de la Ciudad y fue el que recibió al Papa Juan Pablo II en Alba de Tormes y Salamanca, el 1 de noviembre de 1982, con motivo del IV Centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús.