Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado en Salamanca a un año de prisión por maltrato habitual psíquico a su mujer 
X

Condenado en Salamanca a un año de prisión por maltrato habitual psíquico a su mujer 

Actualizado 15/10/2021
EP

Su conducta "posesiva", con control de las llamadas y de los momentos en los que ella salía de casa, se intensificó cuando el hombre se prejubiló

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de prisión y a una indemnización de 2.000 euros a un hombre por un delito de maltrato habitual psíquico a quien en el momento de los hechos era su mujer.

Según la sentencia, la pareja llevaba más de 40 años de relación conyugal, residía en Ciudad Rodrigo y tenía tres hijos, cuando el hombre, que empezó a estar más tiempo en casa al iniciar una nueva etapa de prejubilado, intensificó una conducta que empezó a ser "posesiva", con control de las llamadas y de los momentos en los que ella salía de casa, además de insultos y vejaciones.

Así, el 5 de agosto de 2019, cuando ella llevaba dos días ya viviendo en otro domicilio, se acercó con su hermana a su nueva casa, donde se encontró a el hombre, que profirió nuevos insultos y vejaciones, lo que le llevó a presentar denuncia.

Por esta conducta de maltrato habitual psíquico, el denunciado ha sido condenado a un año de prisión y a una indemnización de 2.000 euros, además de no poder aproximarse ni contactar con ella en dos años.