Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Subvención de 295.000 euros para el cambio de caldera en el CIFP 'Rodríguez Fabrés' de Salamanca
X

Subvención de 295.000 euros para el cambio de caldera en el CIFP 'Rodríguez Fabrés' de Salamanca

Actualizado 14/10/2021
Redacción

El plazo de ejecución del contrato es de tres meses, y está previsto que se inicien las obras en el mes de diciembre

La Consejería de Educación ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación por 295.000 euros de la obra de cambio de caldera en Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Rodríguez Fabrés' de Salamanca. El plazo de ejecución del contrato es de tres meses, estando previsto que se inicien las obras en el mes de diciembre.

La Junta de Castilla y León considera necesario sustituir la actual sala de calderas de gasoil del Centro Integrado de Formación Profesional 'Rodríguez Fabrés' de Salamanca. En su lugar instalará gas natural y adecuará la instalación a la normativa vigente relativa a la protección contra incendios. Así, la Consejería de Educación ha previsto la contratación de dicha obra por un presupuesto de 295.000 euros.

Tras la reforma, el edificio mejorará el rendimiento y la eficacia de la gestión térmica e incluirá un sistema de control para poder telegestionar y optimizar el ahorro. Por otro lado, se modificará la instalación eléctrica de la sala, que dispondrá de un contador eléctrico que permitirá medir el consumo de energía eléctrica separada del consumo de otros usos del edificio.

También se contempla la limpieza, desgasificación y corte del actual tanque de gasóleo y el traslado de los residuos a vertedero autorizado. La nueva sala dispondrá de tres calderas de condensación con quemadores modulantes de gas natural, capaces de dar un total de 1840 kW.

En ningún momento, durante la reforma, se dejará al centro sin servicio de calefacción y agua caliente sanitaria, salvo con cortes puntuales mientras se cambia de combustible. El plazo de ejecución del contrato es de tres meses, estando previsto que se inicien las obras en el mes de diciembre.

Este Centro Integrado de Formación Profesional imparte en el curso escolar 2021-2022 enseñanzas de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior correspondientes a 17 ciclos formativos de seis familias profesionales. Además, cuenta en este curso con autorización para impartir los cursos de especialización de 'Audiodescripción y Subtitulación' y 'Digitalización del Mantenimiento Industrial'. En el curso pasado, 870 alumnos se matricularon en este centro.