Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores escaladores de Castilla y León se citan en La Ola
X

Los mejores escaladores de Castilla y León se citan en La Ola

Actualizado 14/10/2021
Carlos Cuervo

Las instalaciones salmantinas recibirán la visita de casi un centenar de escaladores, quienes participarán en el Open Salamanca y el Campeonato de Castilla y León de Escalada en Boulder

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Acción Charra de Escalada y La Ola ? Centro de Escalada organizan este domingo 17 de octubre en Salamanca el Campeonato de Castilla y León de Boulder Absoluto y sub18.

Esta competición, que se celebrará de manera conjunta con el Open Salamanca -prueba abierta a todos los escaladores mayores de 11 años cumplidos en 2021-, contará con la participación de casi un centenar de deportistas, quienes se pondrán a prueba en los diferentes bloques que han preparado los responsables de las instalaciones de La Ola para la ocasión.

La jornada comenzará a las 10:00 con el arranque de la fase clasificatoria, que se celebrará en 'formato americano'. Todos los escaladores tendrán hasta las 13:00 para intentar completar el mayor número de bloques posibles, accediendo a la final los seis mejores clasificados de todos los participantes tanto en categoría masculina como femenina.

Las finales del evento, que se desarrollarán "a vista", tendrán lugar de 17:00 a 20:00, decidiéndose en ella los campeones del Open Salamanca 2021 y los títulos autonómicos. La competición de esta modalidad olímpica podrá seguirse de manera íntegra en directo a través de Youtube.

Los mejores escaladores de Castilla y León se citan en La Ola | Imagen 1