Una llamativa y peligrosa 'guerra de pintadas' parece haberse desatado en la cúpula de una de las torres de la antigua fábrica de harinas 'La Viguesa', cerrada desde hace años, pero que parece haberse convertido en un llamativo refugio durante los fines de semana.
Una situación que se ha hecho especialmente visible en la
parte más alta de la torre principal de esta antigua factoría, en la que desde hace meses aparecen pintadas, en las que se hace alusión principalmente a dos municipios. Todo empezaba con un 'graffiti' en el que se podía leer La Eka, en alusión a Aldeaseca de la Frontera, escrito que era tachado tiempo después por alguien que superponía 'Peña
' aludiendo a Peñaranda. Una curiosa situación que este pasado fin de semana ha vivido un nuevo y peligroso capitulo, con la aparición de un nuevo y más grande mensaje, en el que puede volverse a leer 'La Eka'.
La Policía Local ya se encuentra investigando lo sucedido, reforzando los controles nocturnos por la zona, para tratar de evitar que vuelvan a producirse situaciones como esta, ya que el acceso hasta la cúpula del silo es muy peligrosa debido al delicado estado que presentan las instalaciones, originado por el paso del tiempo, lo que supone un riesgo real para quienes realizan este tipo de pintadas, además de suponer un delito, ya que están accediendo a una propiedad privada sin permisos.