Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local de Salamanca tendrá nuevo jefe
X

La Policía Local de Salamanca tendrá nuevo jefe

Actualizado 13/10/2021
Redacción

Pueden aspirar los funcionarios de carrera de cualquier Administración pertenecientes a la Escala especial, Subescala de Servicios especiales, Clase Policía local con la categoría de Intendente o equivalente, incardinados en el Subgrupo A1

El actual jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, dejará el puesto, que saldrá a concurso municipal. De este modo, conluirá una etapa de nueve años al frente de este importante departamento.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que reforzará la estructura jerárquica de la Policía Local mediante la cobertura del puesto de Intendente, vacante desde el año 2006.

En este sentido, en los próximos días se publicará en el BOE la convocatoria "para proveer el citado puesto al que pueden aspirar los funcionarios de carrera de cualquier Administración pertenecientes a la Escala de Administración especial, Subescala de Servicios especiales, Clase Policía local con la categoría de Intendente o equivalente, incardinados en el Subgrupo A1".

Se trata de un puesto que tienen la mayoría de las capitales de provincia de España y de los municipios de más de 50.000 habitantes. El Intendente, que ejercerá la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local, se encargará de "la planificación estratégica del servicio y de la dirección y coordinación del personal, la elaboración de proyectos y programas y su posterior evaluación, entre otras funciones", según el Consistorio.

Con la cobertura de este puesto, la estructura jerárquica de la Policía Local quedaría conformada por un Intendente, dos mayores y ocho inspectores, tras el proceso selectivo que ha concluido recientemente.

Recordamos que el 17 de enero de 2012, cuando Alfonso Fernández Mañueco era alcalde de la ciudad, José Manuel Fernández tomaba posesión como jefe de la Policía Local de Salamanca. De este modo, sustituía a José Luis Serrano Paule, quien pasaba a la segunda actividad al cumplir la edad establecida por la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León.