Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plataforma Gajates Sin Mierda realiza una marcha cicloturista para dar visibilidad a sus acciones
X

La plataforma Gajates Sin Mierda realiza una marcha cicloturista para dar visibilidad a sus acciones

Actualizado 11/10/2021
Pedro Zaballos

Además de poder realizar la marcha en bicicleta, muchos otros participantes en la iniciativa optaron por realizar el evento caminando

La plataforma Gajates Sin Mierda, creada por vecinos de Galleguillos para reivindicar la no construcción de una plasta de compostaje, se reunió este pasado domingo para realizar una marcha cicloturista y dar así visibilidad a sus acciones. Además de poder realizar la marcha en bicicleta, muchos otros participantes en la iniciativa optaron por realizar el evento caminando.

La ruta se inició a primera hora de la mañana en Garcihernández y finalizó a mediodía en Villanueva del Campillo, pasando, entre tanto, por municipios de la comarca salmantina como Pedrosillo de Alba, Gajates, Galleguillos o Alaraz.

Durante la marcha se realizaron paradas en Alaraz y en San Miguel, mientras al concluir la marcha se realizó la lectura de un manifiesto en defensa del río Gamo con la que se buscó trasladar a los participantes en el evento consecuencias negativas que el tratamiento de residuos podría ocasionar sobre el medio ambiente, la salud y el bienestar de los vecinos.