Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 87% de los salmantinos tiene al menos una dosis de la vacuna, y el 85% la pauta completa
X

El 87% de los salmantinos tiene al menos una dosis de la vacuna, y el 85% la pauta completa

Actualizado 11/10/2021
Redacción

Castilla y León roza los dos millones de vacunados con la pauta completa, al tiempo que ya está ádministrando la tercera dosis a los mayores de residencias

El 85% de la población mayor de 12 años de Salamanca ya ha recibido la pauta completa de vacunación, porcentaje que asciende al 87% de población con al menos una dosis de las vacunas frente a la Covid-19. Aunque el ritmo de administración de vacunas ha descendido, una vez que se han alcanzado porcentajes tan elevados de vacunados, la campaña de vacunación ni mucho menos ha terminado. De hecho, en las últimas semanas se está llevando a cabo la administración de la tercera dosis a los mayores de las residencias.

Estas cifras permiten a Salamanca mantenerse como la provincia de Castilla y León con el porcentaje más alto de población vacunada. En términos absolutos, ya son 277.259 los salmantinos mayores de 12 años que han completado la pauta de vacunación Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

Desde el inicio de la vacunación en la provincia se han administrado 533.376 vacunas, según los datos actualizados por Sanidad hasta el 8 de octubre. Esto supone el 96% del total de las vacunas recibidas.

Por su parte, Castilla y León roza los dos millones de personas con la pauta completa de vacunación, tras haber administrado más de 3,7 millones de vacunas.