Este viernes se ha completado el traslado de pacientes, por lo que esta próxima noche será la primera sin pacientes en el Clínico y en el Virgen de la Vega
Intenso primer día de las Urgencias unificadas en el nuevo Hospital Universitario de Salamanca, con 316 urgencias atendidas. 30 de esos pacientes fueron por la noche, desde las doce, hasta las ocho de la mañana de este viernes. A este respecto, y para evitar confusiones, los rótulos de Urgencias que antes se encontraban en las puertas de acceso del Virgen de la Vega y del Clínico ya han sido retirados.
Por otra parte, durante este viernes han continuado los movimientos de pacientes hospitalizados a la nueva infraestructura sanitaria. Se han movido a su ubicación en el Nuevo Hospital: 12 pacientes de Psiquiatría (procedentes de Los Montalvos, de la hospitalización de agudos) y 38 pacientes de Hematología. Además, hoy se está desarrollando el traslado de los pacientes COVID positivo, tanto en UCI como en planta. Ya han llegado a su nueva ubicación los 2 de UCI y, a lo largo de la tarde, se moverán los 9 COVID hospitalizados.
Con los movimientos de este viernes termina la fase del traslado relativa a pacientes hospitalizados y ya no hay pacientes ingresados ni en el Virgen de la Vega ni en el Clínico. Esta noche será la primera en la que ningún paciente duerma en ninguno de estos dos hospitales.