Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 13 de noviembre se estrena la ruta BTT ?Vitigudino Sostenible?
X

El 13 de noviembre se estrena la ruta BTT ?Vitigudino Sostenible?

Actualizado 06/10/2021
Redacción

Un total de 13 kilómetros de recorrido por los paisajes de la rivera y un trazado diseñado para disfrutar de la naturaleza en compañía de toda la familia

El 13 de noviembre se estrenará la Ruta BTT 'Vitigudino Sostenible', enmarcada en el programa del mismo nombre y cuya señalización se concluyó a finales de 2020. La pandemia ha evitado su inauguración hasta este momento, que lo hará con una marcha en bici indicada para toda la familia.

De 13 kilómetros de longitud y diseñada para su recorrido en bicicleta, discurre por los parajes de la rivera, partiendo desde la carretera de Villarmuerto por el camino de Valdelasyeguas, bifurcación en la que se sitúa un panel informativo. La salida se dará desde la Plaza de España a partir de las 16.00 horas.

La inscripción es gratuita, pudiéndose formalizar en el Ayuntamiento a través del teléfono 923 500 012 hasta el 10 de noviembre. Todos los inscritos contarán con un seguro, por lo que para participar es necesaria su inscripción previa.

Además, será obligatorio el uso de casco y los menores de edad, hasta los 8 años, deberán aportar una autorización firmada por sus padres o tutor. Los menores de 8 años tendrán que ir acompañados de sus padres o de un tutor.

Esta marcha BTT está organizada por el Ayuntamiento de Vitigudino y el grupo ciclista local Vitikletas. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

El 13 de noviembre se estrena la ruta BTT ?Vitigudino Sostenible? | Imagen 1