Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, talleres y encuentros para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental en Salamanca
X

Teatro, talleres y encuentros para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental en Salamanca

Actualizado 05/10/2021
Redacción

Reivindican la importancia de un sistema de atención en salud mental libre de desigualdades económicas, geográficas, por edad o género, entre otras

Teatro, talleres y encuentros para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental en Salamanca | Imagen 1Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que será el próximo domingo, 10 de octubre, Salud Mental Salamanca ha organizado una serie de actividades a lo largo de dicho mes, cuya programación adjuntamos.

Este año el lema cobra más sentido que nunca: "La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú", a través del cual la citada entidad pretende reivindicar la importancia de construir un sistema de atención en salud mental libre de desigualdades económicas, geográficas, por edad, género, educativas, por racismo o por discapacidad psicosocial.

Cerca de 30 años de asisencia a enfermos de salud mental

Salud Mental Salamanca nació en 1992 como AFEMC, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca, promovida por un grupo de profesionales y familiares de personas con problemas de salud mental con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los afectados como la de sus familias. Así como defender sus derechos y representar el movimiento asociativo.

La misión del centro es atender a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares en Salamanca y provincia. Actualmente tiene en las delegaciones en Guijuelo y Ciudad Rodrigo.

Se procura complementar la red social y sanitaria existente, y orientar, apoyar e informar acerca de los derechos, recursos y cualquier otro aspecto de interés en el ámbito de la Salud Mental.