Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lagunilla estrena travesía, tras el ensanche y refuerzo de su principal carretera
X

Lagunilla estrena travesía, tras el ensanche y refuerzo de su principal carretera

Actualizado 05/10/2021
Redacción

De este modo, mejora la imagen y la seguridad de este municipio de la Sierra de Béjar

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el alcalde de Lagunilla, José María Garrido, ha visitado esta mañana las obras de ensanche y refuerzo de firme de la carretera DSA-285, la travesía principal de este municipio de la Sierra de Béjar.

Se trata de una obra incluida en los Planes Provinciales de la Diputación, ejecutada en un tramo de 1,2 kilómetros con la colaboración de La Salina y el ayuntamiento de la localidad que "ha mejorado sustancialmente la imagen y la seguridad del municipio", según destacaban en este acto.

Corte de la carretera DSA-285 entre Sotoserrano y Lagunilla

Por otra parte, con motivo de la ejecución de los trabajos de conservación de la carretera DSA-285. Sotoserrano a Lagunilla por Valdelageve, en el tramo comprendido entre Sotoserrano y Lagunilla promovidas por la Diputación de Salamanca dentro de los planes de inversión de carreteras, dicho tramo de carretera permanecerá cerrado al tráfico de vehículos del 6 de octubre al 6 de abril de 2022.

Para los desplazamientos entre ambos puntos se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de El Cerro, Aldeacipreste y Colmenar de Montemayor.

Lagunilla estrena travesía, tras el ensanche y refuerzo de su principal carretera | Imagen 1