Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viaja alrededor del mundo con los mejores seguros de viaje
X

Viaja alrededor del mundo con los mejores seguros de viaje

Actualizado 04/10/2021
A.M.P.

Seguros de viaje para Estados Unidos

Por fin los viajes vuelven a estar en las agendas de viajeros de todo el mundo. Las restricciones de viaje y movilidad en muchos países empiezan a relajarse y los aficionados a los viajes empiezan a organizar sus próximas salidas. Pero, antes la situación que hemos vivido y todavía seguimos viviendo, es importante contar con un buen seguro de viaje para viajar con total tranquilidad. Por eso vamos a darte algunos consejos para escoger entre los mejores seguros de viaje internacional.

Seguros de viaje para Estados Unidos

Uno de los países que más recientemente ha retirado las restricciones de viaje para viajeros europeos es Estados Unidos. A pesar de que no haya restricciones y de poder volver a viajar con cierta normalidad, es importante contar con un seguro de viajero para Estados Unidos. Y esto no es únicamente por la situación tras la pandemia. Es algo que siempre ha sido recomendable, ya que, en Estados Unidos, la sanidad es privada y tiene un coste bastante elevado. Desde una consulta médica hasta una operación, pasando por hospitalizaciones, traslados... todo tiene un coste y un pequeño susto o imprevisto puede desencadenar en un gasto algo exagerado.

Con lo cual, es importante contar con un seguro que, al menos, cubra las atenciones de medicina primaria durante tu estancia en Estados Unidos. De esta forma, si necesitas ir a una consulta médica porque has sufrido un pequeño percance, estarás cubierto y no tendrás problema.

Otras cláusulas que deberías tener en cuenta son las coberturas relacionadas con el COVID. En este caso deberías mirar si incluyen test PCR o descuentos en los mismos (por si en algún momento del viaje lo necesitas), si incluyen atención sanitaria, hospitalización, estancias por cuarentena u otros gastos que puedan derivarse de un positivo o contacto con un positivo durante tu viaje. Es una opción que no se debe descartar hoy en día.

Además de estas cuestiones, hay que revisar las coberturas más habituales como robos, pérdidas de equipaje, retrasos en los medios de transporte o accidentes.

Seguros de viaje internacionales para viajes largos

Los viajes largos suelen tener una cosa en común: suelen ser a destinos alejados y, en muchas ocasiones, incluyen la visita a más de un país. En estos casos, además de las coberturas que ya hemos mencionado para Estados Unidos que se pueden aplicar a cualquier otro destino, deberías tener en cuenta que tu póliza incluya sus coberturas en todos los países que vas a visitar y la duración de tu estancia en cada uno de esos países.

A menudo durante este tipo de viajes también aprovechamos para realizar diferentes actividades deportivas. En este caso es importante que contrates algunas coberturas extra en tu seguro. Por ejemplo, para viajes de esquí, de buceo, de escalada o en los que vayas a realizar alguna otra práctica deportiva, estas cláusulas suelen cubrir los accidentes producidos mientras practicas estos deportes incluyendo la mayor parte o la totalidad de gastos derivados de una consulta médica, una hospitalización, operación o traslado de vuelta a casa, entre otras.

Ya que vamos recuperando poco a poco la normalidad, es el momento de volver a organizar los viajes soñados. Siempre teniendo en cuenta que a día de hoy, más que nunca, deberíamos asegurarnos de estar a salvo y cubiertos durante nuestros viajes para no tener que preocuparnos por pequeños incidentes.