Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Seguridad Social embarga hasta muebles y vajilla: esto son los que subasta en Salamanca
X

La Seguridad Social embarga hasta muebles y vajilla: esto son los que subasta en Salamanca

Actualizado 04/10/2021
Redacción

La lista es amplia, y el importe por el que salen a subasta va desde los 50 a los 1.200 euros

No solo viviendas o vehículos, la Seguridad Social puede embargar -y subastar- todos los bienes necesarios para cobrar deudas pendientes. Y esto incluye, por ejemplo, el mobiliario y vajilla de un negocio de hostelería, y que es lo precisamente saca a subasta la Tesorería de la Seguridad Social en Salamanca. Hasta 17 lotes que abarcan desde mesas y sillas y hasta platos, cucharas, tenedores y electrodomésticos (freidora, frigorífico?). La lista es amplia, y el importe por el que salen a subasta va desde los 50 a los 1.200 euros. Se puede pujar hasta el 30 de noviembre.

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio. Todas ellas son publicadas en la página web de la Seguridad Social, y hay que recordar que los deudores tienen la posibilidad de paralizar el procedimiento antes de la adjudicación de los bienes cancelando la deuda.

En principio, puede pujar cualquier persona interesada, salvo el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, tasadores, depositarios de los bienes y los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio. Eso sí, uno de los requisitos es que hay que consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se desee pujar.