Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Igea se muestra optimista ante la próxima retirada de la mascarilla en interiores, "si los datos siguen por este camino"
X

Igea se muestra optimista ante la próxima retirada de la mascarilla en interiores, "si los datos siguen por este camino"

LOCAL
Actualizado 04/10/2021
EP

Recuerda que "depende del Gobierno", pues es de su competencia, y también aclara que la retirada de restricciones en colegios pasa por un "acuerdo nacional"

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha adelantado que las cifras que este lunes dará a conocer la Junta sobre la pandemia son "excepcionalmente buenas" y que "van por el buen camino" para la lucha contra el coronavirus.

Ante estas "buenas noticias", que ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en la Delegación de la Junta en Salamanca, el portavoz de la Administración ha reconocido tener "buenas sensaciones".

Sobre sus declaraciones de la pasada semana sobre la posibilidad del fin de la obligatoriedad de mascarillas en espacios donde todavía sigue estando vigente, ha apuntado que "depende del Gobierno", pues es de su competencia.

No obstante, ha augurado que "si los datos siguen por este camino, es muy probable que vean esto en cuestión de semanas", y, respecto a la retirada de restricciones en colegios, también ha manifestado que en la Administración están "contentos" con la evolución en el inicio de curso pero que su adopción también depende de un "acuerdo nacional", y ha recordado que en la comunidad educativa hay un porcentaje, la menor a doce años, que no está vacunada.

Importante descenso del paro

Por otra parte, Francisco Igea, ha destacado el descenso intermensual del paro de septiembre en un 6,9 por ciento, lo que supone "la mejor bajada de la serie histórica" en Castilla y León.

Esta "bajada desconocida en la historia", según el portavoz del Ejecutivo, "coloca a la Comunidad a la cabeza de la creación de empleo", pues se sitúa la cuarta "donde más baja" del país, por detrás de Canarias, Murcia y La Rioja, ha añadido.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha visitado la Oficina de Asistencia en materia de Registro, Igea ha subrayado que el descenso del desempleo es "tres veces superior a la media", que se encuentra en el 2,2 por ciento en este mismo dato de evolución intermensual.

"Eso indica que estamos haciendo un buen trabajo, eso es lo que importa a los ciudadanos en este momento, lo que les importa es si tienen una administración eficaz o no, que es capaz de sacar a la comunidad adelante", ha apuntado antes de insistir en que la Junta está "al servicio de los ciudadanos. "Lo que los ciudadanos quieren es que sigamos en este camino", ha añadido.

Comentarios...