Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cerro, Lagunilla y Valdelageve instalan la señalización turística de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia   
X

El Cerro, Lagunilla y Valdelageve instalan la señalización turística de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia   

Actualizado 04/10/2021
Redacción

Culmina la señalización turística de los 22 municipios socios de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia

Los municipios salmantinos de El Cerro, Lagunilla y Valdelageve han sido señalizados con los distintivos tótems de 'Bienvenida' de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia, que les acreditan pertenecer a este Club de Producto Enoturístico Sostenible y Responsable. Estos paneles distintivos tienen la doble misión de informar al viajero de que se encuentra dentro de uno de los 22 pueblos que forman parte de esta ruta, y a la vez darles a conocer los recursos turísticos de su territorio.

Cada uno de los paneles informativos de 3 m de altura por 1'40 m. de ancho incorporan, por una de sus caras, un plano de la localidad en el que están ubicadas las empresas que pertenecen a la Ruta del Vino de la Sierra de Francia: bodegas, tiendas, restaurantes, alojamientos, bares, oficinas de turismo, ayuntamientos y actividades de ocio, además se añade información que ilustra al viajero sobre la historia, la arquitectura y las tradiciones de municipio, así como de su entorno natural y sus principales recursos turísticos.

La otra cara del panel informativo, ofrece unas pinceladas de lo que supone la unión de socios y empresas para dar a conocer, a través del enoturismo, un territorio con un gran sentido histórico, tradicional y cultural, que se integra en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia y en el Parque Natural de las Batuecas. Una tierra donde se podrá encontrar un amplio escaparate de experiencias enoturísticas sostenibles para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Con la instalación de estos tres Tótems todo el territorio al completo queda señalizado con el fin de dar la mejor información turística a los visitantes que quieran disfrutar de la Ruta del Vino Sierra de Francia.