Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usal La Antigua impone ritmo y calidad ante Santo Domingo de Betanzos
X

Usal La Antigua impone ritmo y calidad ante Santo Domingo de Betanzos

Actualizado 02/10/2021
Redacción

Primera victoria del equipo en el Municipal de Würzburg

El conjunto salmantino Usal La Antigua se estrenó con victoria en el Municipal de Würzburg la primera jornada que Óscar Núñez pudo por fin contar con la plantilla al completo gracias a que durante la semana habían llegado Kupaa Harrison y Nelson Yengue.

El equipo charro tardó 5 minutos en tomar las riendas del partido, momento en el que ser puso 9-8 por delante para no dejar de mandar en el partido ya nunca.

El ritmo de los locales fue infernal tras ese primer cuarto más igualado, gracias en parte a la enorme adaptación de Yengue y Harrison, a pesar de los pocos entrenamientos con el grupo. El alero hawaiano, sobre todo, fue un verdadero puñal en el tiempo que estuvo en la cancha, aportando además la intensidad a la que ya tenía acostumbrado al equipo.

La única nota negativa de la tarde noche del sábado fue la lesión del base asturiano Ángel Moro, que notó un tirón en la rodilla derecha al comienzo del segundo cuarto, lo que le obligó a no forzar más durante el resto del partido hasta que el lunes se le realice una resonancia para conocer el alcance de la dolencia.

Gracias a la importancia ya del fondo de banquillo de Usal La Antigua, las rotaciones fueron constantes durante el partido, con muchos minutos para Sergio Moreta y Jorge Bejarano, que debutó con el equipo de Liga EBA y anotó sus dos primeros puntos.

La próxima semana, el equipo charro viajará a Galicia para medirse a Marín, que tras perder en Valladolid en esta jornada, se encuentra como el equipo salmantino con 2/1 tras las tres primeras jornadas.