Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Terminaremos el año con un 20 o 30 % de lo que hicimos en 2019?, reconoce el gerente de Viajes Salamanca
X

?Terminaremos el año con un 20 o 30 % de lo que hicimos en 2019?, reconoce el gerente de Viajes Salamanca

Actualizado 02/10/2021
Vanesa Martins

"Creo que hemos salido más reforzados y que la gente volverá y vuelve a confiar más en las agencias de viajes"

SALAMANCA AL DÍA ha hablado con Juanjo Marco, propietario y gerente de Viajes Salamanca, sobre la situación que están viviendo las agencias de este sector. Llevan 30 años al servicio de los salmantinos para organizarles sus viajes y con la llega de la pandemia, para ellos también se detuvo el trabajo. "La pandemia ha sido dura para todos nosotros, hemos tenido que defender a nuestros clientes que se han visto afectados y luchar por ellos para que les reconocieran los derechos para que les mantuvieran las condiciones o recuperaran el dinero. Los proveedores no han actuado en un principio correctamente y hemos tenido en muchos casos que adelantar los importes que nos habían entregado nuestros aún a riesgo de no recuperarlo", cuenta Juanjo Marco.

"Hemos tenido también que ayudar a la gente a volver al país y la situación en inicio fue muy difícil. Hemos sido un poquito más valorados por la opinión pública y la gente se ha dado cuenta del trabajo y del esfuerzo que hemos hecho. Yo creo que hemos salido más reforzados y que la gente volverá y vuelve a confiar más en las agencias de viajes", añade.

En un sector que actualmente continúa en una situación complicada, la gente prefiere los viajes más cercanos por las medidas y buscan destinos que en ocasiones pueden organizarse ellos mismos. "La gente se deja aconsejar por destinos seguros y hemos vendido bastante Costa Rica y Maldivas, porque son destinos que estaban abiertos, algo de Europa y fundamentalmente España. Es cierto que la gente cuando es un destino próximo lo hacen ellos directamente, pero siempre hay muchos casos en los que nos han tenido en cuenta y eso es de agradecer", cuenta Juanjo Marco.

"Ahora estamos todavía en una situación muy delicada, parecía que el verano apuntaba mejor, ha habido cortes de venta, parones y la gente al final ha decidido dejarlo para otro momento, terminaremos el año con un 20 o 30 % de lo que hicimos en 2019 y con la gente en ERTES, pendientes de que la situación se arregle y de cara al 2022 espero la situación mejore porque nosotros estamos para acompañarles durante todo el viaje".