Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
´Mpuntorajoy´ vuelve
X

´Mpuntorajoy´ vuelve

Actualizado 02/10/2021
Ángel Lozano Heras

Rajoy estará ´encantado´, pero la mayoría del PP (antes de ser Casado secretario general), no lo está ni mucho menos. Por ejemplo, IDA ´Payuso´ y su grupo de consejeros y asesores (los de siempre: MAR ´chupitos´, el juez motero piripi E. López, Lasquetty

´Mpuntorajoy´ vuelve | Imagen 1 El enigmático presidente Rajoy ?disfrazado de ´Mpuntorajoy´ vuelve a hacerlo: nadie entiende lo que quiere decir, solo él. Ha sido invitado a la Convención nacional del PP en Santiago de Compostela para apoyar a fraCasado, en su aspiración de gobernar el país, y le ha salido su vena mordaz y ventrílocua como esa de ?"Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde?"

El cónclave ´fracasado´ que a nadie le ha interesado (solo a ellos) y va a dejar patidifuso a Pablo Casado por la ruta de Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla, Cartagena y al fin la plaza de toros de Valencia.

Los populares dan la máxima relevancia a este evento itinerante y de feria, conscientes de que necesitarán llegar a pactos con la ultraderecha de Vox si quieren llegar al Gobierno. Y eso, a pesar de que los grandes barones del PP aconsejan una y otra vez que tiendan al centro derecha y rechacen el populismo de la ultraderecha. Por ejemplo, Feijóo les alerta frente a "las trampas y los postulados nostálgicos" de Vox: "Nunca hemos sido xenófobos, reaccionarios o insolidarios".

Allí ´Mpuntorajoy´, con un tono ceremonioso y conspicuo ha predicado: "La reforma laboral que hicimos ha funcionado. Eso lo sabe todo el mudo. ¡Qué necesidad hay de cambiar lo que funciona!". Y la mirada atónita de sus compañeros peperos presentes era todo un poema.

Después se ha dirigido a Casado para decirle que si llega a La Moncloa tendrá que tomar decisiones impopulares para asegurar la sostenibilidad de las pensiones. "Supongo que tendrás que cambiar otra vez la ley, y lo mismo te hacen una huelga, pero no te va a quedar otra".

Y ahora PCasado no ha tenido vergüenza alguna cuando defiende las políticas de ´Mpuntorajoy´. Y es que él reivindicó el legado del gallego en esta primera convención del PP: "Dejó ?´Mpuntorajoy´? un país mejor que el que se encontró".

´Mpuntorajoy´ vuelve | Imagen 2 Aunque se olvidó fraCasado de hablar de la corrupción pepera (política, económica e institucional) durante más de 20 años. También obvió las elecciones (5) que él ha perdido estos dos últimos años. Y no dijo nada de sus devaneos con la ultraderecha de Vox. Tampoco mencionó de esa lúgubre época la catastrófica gestión rajoniana de la crisis con Catalunya. Y el becario fraCasado silenció el ataque continuo del PP más duro a las clases trabajadoras y a los pensionistas. Muy del gusto del PP de Rajoy Brey fue el desmantelamiento de la Sanidad y Educación públicas y su empecinamiento en aplicar la injusta ley Mordaza.

Y el caso es que fraCasado se ha desgañitado en presentar un "programa alternativo" al del Gobierno de Pésanchez, llevando de maestros de ceremonia nada menos que a los ex presidentes ´Mpuntorajoy´ y al Ánsar de la invasión bélica de Irak y el de las mentiras del de 11M. Es inaudito que un Rajoy, expulsado por corrupción del PP mediante una moción de censura, sea reconvertido en fuente de autoridad por Casado. ¡Buena herencia, becario!

Y siguió el ´barbas´ gallego con su perorata de taberna: "la corrupción es la mala de la película, pues es la responsable junto a la inmigración y a las crisis económicas del surgimiento de partidos populistas y extremistas". Lo dijo con su habitual estilo, mientras se tronchaban de risa los asistentes al cónclave.

Un ´Mpuntorajoy´, socarrón y pasota ha ´animado´ a Casado, vaticinándole que llegará al Gobierno y, "una vez más», volverá a arreglar lo que otros desarreglaron ¡Es nuestro sino y estamos contentos con él, yo por lo menos."

Rajoy estará ´encantado´, pero la mayoría del PP (antes de ser Casado secretario general), no lo está ni mucho menos. Por ejemplo, IDA ´Payuso´ y su grupo de consejeros y asesores (los de siempre: MAR ´chupitos´, el juez motero piripi E. López, Lasquetty el gran privatizador, están al acecho y le llevan ventaja prelectoral y mediática. Y no digamos el pifostio que ha montado Espe Aguirre contra los ´niñatos chiquilicuatres´ dirigentes peperos de Génova 13.

En esos congresos ambulantes, bajo el lema "Creemos en España", los populares de PCasado pretenden así rearmarse ideológicamente, fijar sus líneas maestras y alejarse de los bandazos ideológicos y las disputas internas. Cosa harto difícil con la escasa habilidad política y las varas que maneja su líder. Además, en este cónclave de autocomplacencia pepera ha buscado exhibir unidad interna a pesar de la fuerte tensión de las últimas semanas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, IDA ´Payuso´ y su creciente debilidad como aspirante a gobernar el país.

Y en los camerinos del carromato feriante del candidato popular a la Presidencia del Gobierno ?sea cuando sea, o nunca?, mientras ´Mpuntorajoy´ sujetaba el espejo con rostro risueño y socarrón miraba a Casado que balbucía: "Espejito, espejito mío ¿hay alguien más guapo y listo que yo en la tropa pepera?" Ya le advirtió ´Mpuntorajoy´ con su característica ironía: "No hay dos sin tres". ¿Se referiría a él, fraCasado, o a Feijóo o a la acaramelada IDA ´Payuso?

´Mpuntorajoy´ vuelve, mostrándose como siempre inescrutable.

´Mpuntorajoy´ vuelve | Imagen 3´Mpuntorajoy´ vuelve | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.