, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La catedrática de la USAL Bertha Gutiérrez Rodilla, presidenta de la Sociedad Española de Historia de la Medicina

La catedrática de la USAL Bertha Gutiérrez Rodilla, presidenta de la Sociedad Española de Historia de la Medicina

SOCIEDAD
Actualizado 02/10/2021
Redacción

Especializada en historia del lenguaje médico y en Historia de la medicina española

Bertha Gutiérrez Rodilla, catedrática de Historia de la Ciencia de la Universidad de Salamanca, ha sido elegida por unanimidad nueva presidenta de la Sociedad Española de Historia de la Medicina (SEHM) en la última reunión de la Sociedad.

Licenciada y Doctora en Medicina y Cirugía y Licenciada en Filología Hispánica, Gutiérrez Rodilla completó su formación en el Instituto de Lexicografía de la Real Academia Española (Madrid) y, como becaria postdoctoral del MEC, en la Academia de Medicina de París y en la Universidad de Paris XIII-CNRS. En la actualidad, es catedrática de Historia de la Ciencia en la Universidad de Salamanca, donde imparte docencia en los estudios de Medicina, Odontología, Humanidades y Traducción e Interpretación. Participa, además, en varios doctorados y posgrados dentro y fuera de la USAL y ha impartido numerosos cursos y conferencias en centros de reconocido prestigio, nacionales e internacionales.

Sus líneas de investigación principales, sobre las que ha publicado monografías y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, son: Historia del lenguaje de la medicina y de la ciencia; Historia de la Medicina española; Estudios sincrónicos y diacrónicos de lexicografía y terminología médicas; Metodología del trabajo científico y enseñanza médica.

Comentarios...