Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El actor Raúl Prieto ofrece una clase maestra de interpretación en Salamanca
X

El actor Raúl Prieto ofrece una clase maestra de interpretación en Salamanca

CULTURA
Actualizado 02/10/2021
Redacción

La compañía Edulogic Producciones organizó la actividad con gran éxito de convocatoria

El actor y director Raúl Prieto ha sido el protagonista de la clase maestra organizada por Edulogic Producciones cuyo título ha sido: «El personaje: del texto muerto a la acción viva». Todas las plazas ofertadas han sido cubiertas, por lo que Patricia Sánchez, creadora y socia de Edulogic, indica que «Es un éxito que hayamos conseguido convocar un sábado por la mañana a 14 personas para aprender sobre teatro. Y eso se lo debemos a Raúl, que además de un gran actor y director, es un magnífico docente». La acción formativa se ha llevado a cabo el 2 de octubre de 2021, de 9 a 14 h, en el local de Edulogic.

OBJETIVOS Y PRÓXIMAS CLASES

El objetivo de estas clases de maestras es ofrecer un complemento formativo a actores que deseen ampliar sus conocimientos desde otro punto de vista, además de complementar los talleres que la compañía Edulogic ofrece durante todo el curso a más de 25 alumnos. Por esta razón, Edulogic ofrecerá una vez al trimestre al menos una clase magistral relacionada con las artes escénicas y ya está preparando la siguiente.

Carlos San Jorge, actor y socio de Edulogic, señala que «trabajar con Raúl Prieto es un lujo que nosotros hemos experimentado cuando nos ha dirigido en Interior noche. Por eso, los alumnos han quedado impactados con su forma de trabajar, ya que han podido experimentar de forma práctica cómo llevarlo a cabo. Evidentemente son pinceladas, pero muy importantes porque te abren un camino, una forma de entender el teatro que no tenías».

Comentarios...