Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca encadena 9 días sin fallecidos por Covid-19 mientras en el hospital permanecen ingresados 14 pacientes
X

Salamanca encadena 9 días sin fallecidos por Covid-19 mientras en el hospital permanecen ingresados 14 pacientes

Actualizado 29/09/2021
Redacción

La provincia de Salamanca mantiene también en 'riesgo bajo' los dos indicadores de incidencia acumulada

Catorce pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19 en Salamanca, tras una ligera subida desde el inicio de la semana (el lunes eran 12 los hospitalizados). De ellos, 10 se encuentran en planta y 4 en la UCI. Asimismo, hay que destacar que Salamanca encadena 9 jornadas consecutivas sin fallecidos en el ámbito hospitalario, según la última actualización de la Consejería de Sanidad.

Respecto a la ocupación de camas UCI por pacientes Covid, en Salamanca se mantiene en 'riesgo bajo' (7,41%). Asimismo, la provincia de Salamanca mantiene también en 'riesgo bajo' los dos indicadores de incidencia acumulada. Así, la incidencia a 14 días se sitúa en 31 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días está en 14 casos.

Menos de un centenar de pacientes ingresados en Castilla y León

Por su parte, en el conjunto de los hospitales de Castilla y León son 97 los pacientes con Covid-19, 12 menos que la jornada anterior. De ellos, 34 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), uno menos, mientras que en planta se encuentran ingresados 63, once menos.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en diez hospitales de las distintas provincias y ocupan un 10% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, un punto menos respecto del porcentaje de la jornada previa.

Así, se informa de seis ingresados en Río Hortega de Valladolid; y cinco en el Clínico Universitario de la capital vallisoletana, el Hospital Universitario de Burgos y el de León; cuatro en el Complejo de Salamanca; tres en el de Segovia; dos en los de Palencia y Soria; y uno en el Complejo Asistencial de Zamora y en el de Ávila.