Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo semanal regresa al centro de Guijuelo desde este sábado
X

El mercadillo semanal regresa al centro de Guijuelo desde este sábado

Actualizado 29/09/2021
Redacción

Por otra parte, el Ayuntamiento también informa que la recogida de residuos voluminosos se realizará los miércoles a partir de octubre

El concejal de comercio del Ayuntamiento de Guijuelo, Roberto Hernández Garabaya ha confirmado que desde el próximo sábado el mercadillo regresa a su ubicación habitual.

La situación actual de la pandemia permitirá al mercadillo semanal a regresar a su ubicación habitual. Así, todos los puestos volverán a su demarcación prepandemia, en la plaza Mayor y sus aledaños o en la plaza de Julián Coca.

Esta medida se mantendrá siempre que no cambien las medidas restrictivas anticovid.

Asimismo, el concejal ha destacado que en el mercadillo se tendrá que utilizar la mascarilla y siempre que se pueda la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico.

Recogida de residuos voluminosos, los miércoles

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Guijuelo también se informa que, con el fin de facilitar a los vecinos la retirada de los residuos sólidos voluminosos, a partir del mes de octubre la recogida se realizará todos los miércoles. Los operarios municipales realizarán la recogida de enseres, de forma gratuita, tanto en Guijuelo como en la entidad local menor de Campillo, así como en las pedanías de Palacios y Cabezuela.

Los residuos sólidos voluminosos deberán depositarse junto a los contenedores de basura y serán los responsables de la recogida los encargados de trasladarlos al Punto Limpio. Para participar en este servicio, que incorpora el Ayuntamiento de Guijuelo desde el próximo miércoles 6 de octubre no es necesario ningún aviso previo