Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Un sublime Unionistas se pone líder al remontar en un abarrotado Reina Sofía ante el todopoderoso Dépor (2-1)

Un sublime Unionistas se pone líder al remontar en un abarrotado Reina Sofía ante el todopoderoso Dépor (2-1)

DEPORTES
Actualizado 26/09/2021
Carlos Cuervo

Los goles de José Salinas y Pablo Espina sirvieron para contrarrestar el tanto inicial de Quiles

Un sublime Unionistas se puso líder de Primera RFEF al remontar en un abarrotado Reina Sofía ante el todopoderoso Dépor (2-1). Los goles de José Salinas y Pablo Espina sirvieron para contrarrestar el tanto inicial de Quiles, por lo que los de la capital salmantina siguen invictos en Liga después de cinco jornadas y con 13 puntos en el bolsillo después de batir a un contrincante que no había caído ni conocía lo que era encajar.

En la previa, Dani Mori ya empezó a jugar sus cartas dejando lugar a la duda sobre si cambiaría el esquema a un trivote en el medio del campo con el fichaje de Mandi Sosa, pero el técnico asturiano apostó por lo de siempre con el 4-4-2 y los jugadores en los que más confía actualmente. Por su parte, Borja Jiménez empleó el mismo esquema para intentar mantener el primer puesto.

El duelo arrancó con un auténtico ambientazo en las gradas gracias a las aficiones de ambos clubes, aunque tocó esperar para ver el primer acercamiento con cierto peligro hasta el minuto 12. En ese momento, Rayco probó a Ian Mackay con un tiro blandito que no supuso demasiado problema para el meta.

Poco después, en el 15', Quiles recibió un pase dentro del área y se la cruzó a un Salva de la Cruz que no pudo llegar a atrapar el tiro del delantero. 1-0 en el marcador. Sin embargo, Unionistas no se vino abajo y Rayco, por segunda vez, trató de ganarle la partida a un cancerbero al que ya le tocó emplearse más a fondo en esta ocasión. Tras ello, dos oportunidades para los gallegos con dos remates desde lejos de Juergen y Mario Soriano.

Se las prometían muy felices los de Riazor? pero los del Reina Sofía tenían otros planes. José Salinas se coló como un avión en el área y envió el balón a la parte alta de la red al superar por completo a Mackay en el 23'. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y pasada la media hora, Pablo Espina anotó por segunda vez este curso y puso el 2-1 al recoger un esférico suelto en la zona de castigo. No falló el '9' y poco antes Salva de la Cruz evitó otra diana de Quiles. Además, Héctor Nespral se quedó a un palmo de firmar el tercero cerca del intermedio al realizar otra buena intervención Mackay.

En la segunda mitad, Unionistas se dedicó a controlar el encuentro y no sufrió prácticamente en ningún momento frente a un rival hecho para ascender a Segunda División. Entre lo más destacado de los últimos 45 minutos estuvo el debut por segunda vez de Mandi Sosa con el cuadro blanquinegro y el cruce de bonitos cánticos entre las dos hinchadas, puesto que la del Dépor desplegó una pancarta en la que se pudo leer '+ Unionistas ? Fútbol negocio'. En definitiva, los de Dani Mori mandan en la tabla al remontar a un potente contrincante. ¡Vaya mérito!

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva de la Cruz; Marín, Ramiro, Román, Salinas; Íñigo (Manu, min. 87), Nespral (Borja, min. 70), Acosta, Rayco (Pitu, min. 70); De la Nava (De Miguel, min. 80) y Espina (Mandi, min. 70).

Deportivo de La Coruña: Mackay; Lapeña, Trigueros (Benito, min. 51), Borja Granero (Menudo, mi. 68), Héctor Hernández (Aguirre, min. 68); Bergantiños (Doncel, min. 82), Mario Soriano, Villares, Juergen; Quiles y Miku (Noel, min. 82).

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Miku, Héctor Hernández, Juergen y Aguirre.

GOLES: 1-0, min. 15: Quiles. 1-1, min. 23: Salinas. 2-1, min. 31: Espina.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.813 espectadores.

Fotos: Lydia González

Comentarios...