Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro estudiantes universitarios nos cuentan cómo es vivir en una residencia universitaria
X

Cuatro estudiantes universitarios nos cuentan cómo es vivir en una residencia universitaria

LOCAL
Actualizado 26/09/2021
Vanesa Martins

Todos ellos coinciden en que elegir está opción es fundamental para conocer gente y ayuda a integrarse

Salamanca es ciudad universitaria por excelencia y tradición. A ella cada año llegan numerosos estudiantes de muchas partes de España, y también de otros países. A la hora de elegir dónde van a vivir muchos deciden buscar piso compartido, pero otros optan por elegir un colegio mayor o residencia universitaria para su día a día. Pero, ¿por qué está opción?

Salamanca RTV Al Día ha estado con cuatro estudiantes que viven en residencia o colegio mayor, nos han contado cómo es vivir en una residencia, conocer gente, cómo se organizan, etc. Juan Pérez es de Badajoz y ha llegado a la Universidad de Salamanca para estudiar el Doble grado en Física y Matemáticas, vive en el Colegio Mayor Fray Luis de León. Laura Yagüe estudia primero de Biotecnología, es de Valladolid y vive en el Colegio Mayor San Bartolomé. Alba Chica estudia primero de Criminología y ha llegado al Colegio Mayor Oviedo desde Jaén.

Además, muchos de ellos se quedan en la residencia más de un curso académico, como es el caso de Nacho García, que estudia cuarto de Medicina, y desde que llegó a la ciudad vive en el Colegio Mayor Oviedo. "En la Oviedo me siento como en casa, hemos creado nuestra propia familia", señala.

Comentarios...