Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juzgado de Paz de Guijuelo se traslada a sus nuevas dependencias
X

El Juzgado de Paz de Guijuelo se traslada a sus nuevas dependencias

Actualizado 25/09/2021
Kiko Robles

Se espera que esté abierto al público en el edificio del Ayuntamiento el próximo miércoles 29

El Juzgado de Paz de Guijuelo comenzó a finales de esta semana su traslado definitivo al edificio municipal del Ayuntamiento. Ubicado desde hace décadas en un piso junto a la sede del Grupo de Acción Local Adrecag, se trataba de una ubicación muy antigua y cuyo único acceso era una estrecha escalera que conducía hasta las dependencias ubicadas en el primer piso.

El juez de paz de Guijuelo, José Conde, señaló a Guijuelo al Día, que se está trabajando actualmente en el traslado de enseres, mobiliario y naturalmente toda la documentación, y que se espera que el servicio esté ya disponible al público en su nueva ubicación el próximo miércoles 29 de septiembre. El juzgado se traslada a la primera planta del cercano edificio municipal del Ayuntamiento en plena Plaza Mayor. Allí se dispone no solo de unas oficinas más modernas, sino también de una mayor accesibilidad para los usuarios, con ascensor y mejores accesos.

En concreto, el juzgado guijuelense es la Agrupación de Juzgados de Paz número 98 que engloba a 21 localidades de la zona con una población de unas 10.000 personas. Esta agrupación posee un ritmo de trabajo mayor que otros juzgados debido al tipo de expedientes que se tramitan. En torno a 1.700 asuntos anuales pasan por las manos del juez de paz y del secretario judicial que trabaja con él. Entre los expedientes más frecuentes se encuentran inscripciones en el registro civil como matrimonios, nacimientos, juicios de faltas o actos de conciliación. También se ocupan de asuntos de extranjería, algo frecuente en la villa ya que se cuenta con un alto número de inmigrantes censados.

Las nuevas dependencias seguirán ofreciendo servicio a las localidades de Guijuelo, Berrrocal de Salvatierra, Casafranca, Cereceda de la Sierra, El Tornadizo, Endrinal, Escurial de la Sierra, Frades de la Sierra, Fuenterroble de Salvatierra, Herguijuela del Campo, La Bastida, La Sierpe, La Tala, Linares de Riofrío, Los Santos, Monleón, Puebla de San Medel, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Valdelacasa y Valero.