Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Antonio Machado celebra el Día Europeo del Deporte Escolar
X

El Colegio Antonio Machado celebra el Día Europeo del Deporte Escolar

Actualizado 24/09/2021
Redacción

Se promueve la actividad física para mantener unos hábitos saludables y evitar prácticas sedentarias y sobrepeso

El Colegio Antonio Machado se ha sumado este viernes al Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) con diferentes actividades en las clases de Educación Física y en los diferentes recreos de la semana. El objetivo es promover que los centros educativos impartan actividades para luchar contra el sedentarismo y obesidad infantil. Colabora España se Mueve.

Por sexto año consecutivo la ONG Deporte para la Educación y la Salud se presta a celebrar el Día Europeo del Deporte Escolar. Así el 24 de septiembre de 2021 se procederá a la apertura de la jornada bajo la consigna "Ante la adversidad, una única respuesta: movimiento y actividad".

El ESSD se celebra con el motivo de promover la actividad física y la salud entre todo el rango de alumnos de los distintos colegios españoles, desde infantil hasta bachillerato. El objetivo no es otro que demostrar a través de la realización de diversos juegos y otras actividades de carácter lúdico, la importancia del ejercicio físico y el deporte en este día.

Este evento, celebrado en 5 continentes por centros educativos, niños y jóvenes de todas las edades regiones del mundo, logró reunir en el año 2019 a más de 4 millones de estudiantes. Es en esta fecha cuando España alcanzó su máximo histórico de participación de alumnos con 500.000, posicionándose de esta forma como el país con una mayor tasa de participación. Este 2021, se pretende volver a alcanzar la primera posición igualando o mejorando anteriores registros a través de una participación masiva de niños y colegios.

El Día Europeo del Deporte Escolar trata de impregnar con su espíritu de actividad, educación en valores a través del deporte, inclusión y motivación a los más jóvenes; para que esta fecha suponga para ellos algo más que un mero día en el que se realicen competiciones deportivas.

El Colegio Antonio Machado quiere generar en los jóvenes un sentimiento de atracción por un estilo de vida más activo y saludable, por la realización de actividades en el exterior, y en definitiva por la socialización y cohesión entre ellos al practicar deporte.