De este modo sustituiría a Fernando Pablos, que no seguirá en el cargo
"Creo que es un momento político en el que hay que dar un paso adelante y defender Salamanc,a donde estamos muy necesitados del apoyo del Gobierno y de desarrollo". Son las declaraciones del diputado socialista David Serrada en Radio Salamanca, donde anunciaba su candidatura a la secretaría general del PSOE en esta provincia. Un reto que asume con "mucha ilusión y muchas ganas".
"Se necesita un cambio de funcionamiento, nuevas formas de relación con la sociedad y hace falta que haya gente comprometida para liderar el partido", añadía al tiempo que destacaba la importancia de la "acción política".
"Creo que el PSOE de Salamanca tiene que tener una voz más alta en los órganos internos del Partido Socialista, para que sea escuchada con más nitidez y más fuerza", concluía.
Hace unos días, el Comité Provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre Congresos, ratificaba por unanimidad la propuesta de convocatoria del 13º Congreso provincial donde se elegirá la nueva dirección de los socialistas salmantinos, que no encabezará Fernando Pablos.
El próximo Congreso provincial, de donde saldrán los miembros de todos los órganos del PSOE de Salamanca, se celebrará el día 18 de diciembre en la capital salmantina.
De esta manera se fija la fecha del 14 de noviembre como día o jornada de votación en primarias para la elección del nuevo secretario/a general en caso que hubiera más de un candidato.