Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Lucas, alcalde de Galinduste: ?Invito a toda la gente a venir y disfrutar de nuestra V Feria Agroalimentaria?
X

José Lucas, alcalde de Galinduste: ?Invito a toda la gente a venir y disfrutar de nuestra V Feria Agroalimentaria?

Actualizado 22/09/2021
Pedro Zaballos

Desde el Ayuntamiento de Galinduste se ha preparado un variado programa en el que se mezcla la cultura y el ocio para que puedan disfrutar los vecinos del municipio y los foráneos que se acerquen a la feria

La V Feria Agroalimentaria llega este domingo a Galinduste con un variado programa en el que se mezcla la cultura y el ocio para que puedan disfrutar los vecinos del municipio y los foráneos que se acerquen a la feria.José Lucas, alcalde de Galinduste: ?Invito a toda la gente a venir y disfrutar de nuestra V Feria Agroalimentaria? | Imagen 1

El alcalde de Galinduste, José Lucas, en declaraciones a este medio de comunicación, ha querido "invitar a toda la gente a ir y disfrutar del evento porque este tipo de actos sirven para dar vida y ayudar a los pueblos a luchar contra el éxodo rural".

Esta quinta edición de la popular feria se iniciará con la inauguración y el tradicional corte de la cinta por parte de las autoridades. Será el torero Javier Valverde el encargado de realizar el pregón de la feria.

Después de estos actos protocolarios, los más de medio centenar de expositores que estarán presentes en la feria, abrirán sus puertas al público. Estos quedarán organizados en tres espacios: los puestos de alimentación y artesanía en el frontón, la maquinaría agrícola fuera del frontón y el vacuno y las aves en el campo de fútbol.

Durante toda la mañana y la tarde, se habilitarán juegos e hinchables para que los más pequeños de Galinduste disfruten haciendo deporte. Entre tanto, a la hora de comer, todos podrán reponer fuerzas gracias a una paella gigante.

A las 19:00 horas se celebrará el espectáculo ecuestre flamenco Sueños del Sur, mientras que el humorista Dani Fontecha, conocido por sus actuaciones en El Hormiguero, pondrá el humor a las 20 horas, antes del cierre de la feria.