Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes y Life&Sport preparan rutinas deportivas para practicar en casa promoviendo así una vida sana
X

El Tormes y Life&Sport preparan rutinas deportivas para practicar en casa promoviendo así una vida sana

Actualizado 22/09/2021
Redacción

Se comparten vídeos con rutinas deportivas que pueden practicar en casa todos los grupos de población, desde niños hasta mayores

Fieles al compromiso adquirido como "espacio cerebroprotegido" y con el objetivo de promover una vida saludable, el Centro Comercial El Tormes de Salamanca se ha unido con el centro de entrenamiento Life&Sport en una iniciativa que persigue promover el bienestar entre todos los grupos de población.

A partir de hoy y durante las próximas semanas, el Centro Comercial El Tormes compartirá en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) unos vídeos con rutinas deportivas que pueden practicar en casa todos los grupos de población, desde niños hasta mayores.

La primera rutina será sobre ejercicios para estirar la espalda de forma correcta, pero también se publicarán rutinas para fortalecer los glúteos; y trabajar el core, es decir, los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, aquéllos que dan estabilidad al cuerpo y evitan lesiones. Los ejercicios que se pueden realizar de forma sencilla en casa también servirán para fortalecer las piernas, el tronco y los brazos.

De esta forma, y gracias a la colaboración de Life&Sport, el Centro Comercial El Tormes cumple también uno de los objetivos de su política de Responsabilidad Social Corporativa promoviendo una vida sana.

El pasado mes de marzo, la Fundación Freno al Ictus otorgó la certificación de "Espacio cerebroprotegido" al Centro Comercial. De esta forma, El Tormes se convertía en el primer centro comercial de España donde sus empleados (personal de seguridad, gerencia, mantenimiento y limpieza) cuentan con la formación adecuada para detectar y actuar en caso en caso de presentarse un ictus en sus instalaciones.

El 90 por ciento de los ictus son prevenibles, de ahí la importancia de mantener una dieta sana y variada, dejar el tabaco y reducir el consumo de alcohol y realizar ejercicio y huir del sedentarismo.