Trató de mantener relaciones sexuales no consentidas y a continuación se masturbó delante de la víctima
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y ocho meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa al hombre, nacido en 1978, que acorraló a una joven estudiante británica 'erasmus', a la que forzó para desnudarla, tocarla y tratar de penetrarla vaginalmente, además de masturbarse encima de ella, en unos hechos que ocurrieron el 18 de junio de 2018 en el Paseo Fluvial de Salamanca.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la joven estaba paseando por la zona sobre las 18.30 horas y, al llegar a donde se encuentra el antiguo molino de agua, se topó con el hombre, nacido en 1978, quien comenzó a seguirla y le mostró el pene.
Según los hechos probados, agarró a la chica por los brazos y, con empujones y arrastrando su cuerpo, llegó con ella hasta el lugar "más aislado" y "con mayor vegetación" de la zona, donde comenzó con tocamientos y continuó quitándole los pantalones y la ropa interior.
A continuación, el hombre no consiguió penetrarla y, entonces, comenzó a masturbarse, lo que le sirvió a ella para zafarse y tratar de huir, además de coger el móvil para hacerle una foto, pero él llegó a quitárselo y tirarlo.
Por estos hechos, el hombre, además de la condena de tres años y ocho meses de prisión, no podrá acercarse ni tratar de comunicarse con ella durante seis años, y tendrá que afrontar una indemnización de 6.282 euros.