Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Última corrida de la Feria de Salamanca
X

Última corrida de la Feria de Salamanca

Actualizado 21/09/2021
Redacción

TORO A TORO

6 Toros de las Ganaderías de Carmen Lorenzo y Garcigrande que se lidiarán esta tarde en La Glorieta, en el quinto y último festejo de la Feria de Salamanca, el orden establecido ha sido el siguiente para los diestros Guillermo Hermoso, El Juli y Alejandro Marcos.

El primer toro de la tarde fue Vichanero (Carmen Lorenzo) para Guillermo Hermoso. Toro noble, con prontitud, temple y buen son. Lo intenta encelar en la distancia larga y recorta distancias en el recibo. Banderillas templando y a dos pistas, tocando los dos pitones del toro y con el que le cuesta ajustarse en banderillas. Fácil y algo más ajustado en banderillas, banderillas cortas x los adentros, toro que se va quedando. Pinchazo y rejón de muerte trasero (toro descordado, apuntillado). Toro aplaudido en el arrastre. Silencio.

Segundo de la tarde para El Juli. Verónicas de recibo de dominio y bien trazo, a pesar del viento, con un toro que mete muy bien el pitón izquierdo en el capote. Ajustado quite por chicuelinas de mano baja tras un buen puyazo señalado en todo lo alto. Brindis al público. Inicio por abajo, poderoso, con doblones, con mano muy baja. Toro que repite, muleta siempre abajo, puesta, con ajuste. Juli todo entrega, todo disposición, dominando al toro y también al viento, que molesta mucho por ambos pitones. Por el izquierdo se acaba pronto, sintiéndose ya vencido. Estocada un tanto trasera pero sin puntilla. Saluda una ovación tras petición minoritaria. Toro aplaudido.

Alejandro Marcos ha perdido con la espada un trofeo seguro tras una faena de muy buen tono a un toro de embestida incierta. Majestuosas verónicas y media de remate a un toro indefinido, muy irregular en su embestida. Entregado quite por chicuelinas en los medios. Buen y arriesgado par de Javier Guarrate y magnífica brega de Joselito Rus sujetando al toro, que muestra querencia. Brindis al públixo. Inicia casi en los medios, con aplomo, asentado, con torería y clase, a pesar del viento. Toro tiene fijeza x pitón derecho, y con peligro por el izquierdo, muy cambiante, escarbando y con miradas, midiendo mucho al torero, logrando naturales sueltos de muy buena factura. Pinchazo, pinchazo y estocada. Saluda una ovación.

Segundo de su lote para Guillermo Hermoso. Toro con más fuerza pero más tardo. rejonazo de saludo y acude con clase al capote. Reunido primer par, toreando a dos pistas, quiebros, más reunión cruzándose mucho al.pitón contrario. Dos pinchazos, pie a tierra y descabello. Silencio.

En el quinto de la tarde, El Juli se lleva un pitonazo en los lances de recibo. Toro de embestida muy incierta que mide mucho en banderillas y que corta muchísimo. Juli muy firme y serio con un toro mirón y complicado que no ofrece opciones de lucimiento por lo que echa mano de técnica, con un alarde de recursos. Estocada trasera y entera. Descabello. Oreja.

Último toro de la feria para Alejandro Marcos. Ramillete de verónicas de seda de recibo y media eterna, al ralentí, con majestad, a toro con trapío, serio, fino, muy bien hecho y que acude con prontitud, clase y humillación en el pasaje más estético de la tarde. Palmas a Alberto Sandoval por su puyazo y se desmontera Joselito Rus en banderillas. No hay brindis. Inicia por la derecha, toro que acude con bravura y alegría, faena que enseguida cobra un alto voltaje por el pitón derecho, en redondo, con la muleta arrastrando por la arena. Conjunción y ritmo, aprovechando el buen tranco del toro, que lo pide todo por abajo. Viento molesta y toro se apaga enseguida. Faena de mucha altura a menos por la poca duración del toro. Estocada fulminante. Oreja con fuerte petición de la segunda.

FICHA DEL FESTEJO

Media plaza en tarde fresca y ventosa

Toros de las Ganaderías de Carmen Lorenzo y Garcigrande

Guillermo Hermoso: Silencio y silencio

El Juli: Ovación y oreja

Alejandro Marcos: Ovación y oreja

FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ CORRAL