Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación recupera su Media Maratón, que se celebrará el 17 de octubre con salida y meta en Santa Marta
X

La Diputación recupera su Media Maratón, que se celebrará el 17 de octubre con salida y meta en Santa Marta

Actualizado 20/09/2021
Redacción

Debido al protocolo sanitario solo habrá 400 dorsales y las inscripciones son gratuitas se abren a las 0.00 horas de este martes en orycronsport

Tras el parón por la pandemia, la Diputación de Salamanca retoma su popular Media Maratón y celebrará su 37 edición el 17 de octubre (domingo), con salida y meta en Santa Marta de Tormes, y un presupesto de más de 13.000 euros.

"El riesgo sanitario aún no ha desaparecido completamente y hemos elaborado un riguroso protocolo para que los atletas puedan disfrutar de esta prueba", avanzaba Jesús María Ortiz, diputado provincial de Deportes.

Las inscripciones, que son gratuitas, empiezan a las 0.00 horas del martes 21 de septiembre en www.orycronsport.com hasta 14.00 horas del viernes 8 de octubre o hasta completar el máximo de 400 dorsales. Son gratuitas y cada participantes deberá firmar una declaración responsable. Además, la mascarilla será obligatoria en el momento de la salida y en el de la llegada, aunque los corredores podrán retirarla para el resto del recorrido.

Habrá categorías absoluta, senior, veteranos y equipos, así como un premio especial de 300 euros para el primero en categoría masculina y femenina. La salida será a las 10.15 horas, desde carretera de Madrid, glorieta de San Blas y el trazado incluye pasos por Calvarrasa de Abajo y Nuevo Naharros, para volver a Santa Marta. Es decir, un total de 21.097 metros.

Previamente, la recogida de dorsales y chip será el día de la prueba de 8.30 a 10 h. en el pabellón municipal de Santa Marta, donde también habrá un zona de duchas y servicio de fisioterapia a la conclusión de la carrera.

"El único momento conflictivo es la salida, que en este caso está controlada en una gran avenida con 4 carriles", explicaba el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, que también anunciaba que Salamanca recuperará la actividad de estas pruebas populares. De hecho, ya hay cuatro programadas para el mes de octubre. Son las siguientes:

  • 3 de Octubre. III Carrera y Marcha ASPAR "La Besana"
  • 10 de Octubre. VI Carrera Salamanca Ciudad Universitaria
  • 17 de Octubre. XXXVII ½ Maratón Diputación de Salamanca
  • 24 de Octubre. Carrera Popular de los 1000 pasos

Más información de estas pruebas pulsando aquí