Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mejor Salamanca UDS del inicio de Liga se queda sin premio con el Bergantiños (0-0)
X

El mejor Salamanca UDS del inicio de Liga se queda sin premio con el Bergantiños (0-0)

Actualizado 19/09/2021
Carlos Cuervo

Uxío volvió a casa y los gallegos jugaron durante casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Carlos López

El mejor Salamanca UDS del inicio de Liga se quedó sin premio con el Bergantiños (0-0). Los gallegos jugaron durante casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Carlos López, pero el bando de la carretera de Zamora no estuvo inspirado de cara a puerta y vio cómo se esfumaron los primeros puntos de la temporada 2021/2022 en la tarde en la que mejor jugaron de todas.

Por su parte, Antonio Calderón siguió fiel a su estilo y solo realizó un cambio con respecto al partido de la pasada semana en Leganés al dar entrada a Jairo Morillas por Manín Gonzaga como principal referencia ofensiva del conjunto charro en un 4-3-3. Mientras, el gaditano dejó fuera de la convocatoria a todos los jugadores del filial en dinámica del primer equipo (Íñigo Reinoso, Willy Ibáñez y Dani Bermejo), Fer Romero, Luis Martínez y Luis Télles.

Así, la batalla arrancó con aplausos y cánticos hacia la figura de Uxío da Pena, que volvió a la que fue su casa durante dos temporadas hasta este mismo verano, momento en el que regresó a Galicia, su tierra natal. Además, los primeros compases del choque sirvieron para comprobar la información adelantada por este medio al haber gente de pie, animando y dando golpes al bombo para crear un buen ambiente de fútbol dentro de las restricciones.

Sin embargo, la primera ocasión clara no llegó hasta pasado el cuarto de hora de juego con un buen disparo escorado de Yelco ante el que Javi Benítez puso fuerte la mano. A la media hora, el Salamanca UDS despertó de su letargo y Jairo Morillas se inventó un trallazo, lo que obligó a Santi Canedo a emplearse a fondo. Y sobre el 40', carrusel de ocasiones de Dani Palomares, Pepe Carmona y Javi Murua que no acabaron dentro de milagro. Al descanso, 0-0.

Y la segunda parte empezó frenética con la expulsión por roja directa de Carlos López tras una dura entrada sobre Hugo Díaz a los cinco minutos de que se reanudase el juego. Poco después, Uxío se marchó ovacionado por su antigua afición y devolvió el cariño a la grada. A medida que el tiempo pasaba, Antonio Calderón movió el banquillo en busca de sumar los tres puntos? pero la falta de puntería y el acierto de Santi Canedo lo impidieron.

En la recta final del partido, el Salamanca UDS fue a por todas y quemó todas las naves al agotar los cambios con el objetivo de quedarse como líder en solitario y con el pleno de puntos. Pese a los esfuerzos, el resultados gafas no varió en ningún momento y los blanquinegros se quedaron con la miel en los labios en el día en el que más merecieron sumar los tres puntos ante un rival que fue sometido durante una hora.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benítez; Palomares (Bouba, min. 80), Murua, Kristian, Espeso; Hugo Díaz (Ribeiro, min. 60), Amaro, Benito (Liam, min. 80), Carmona (Manín, min. 80) Jairo y Segura (Carrasco, min. 68).

Bergantiños: Santi Canedo; Blas (Aarón, min. 90), Agulló, Carlos López, Remeseiro; Yelco (Escobar, min. 56), Uzal, Boedo (Cavafe, min. 56), Chapu Brunet, Uxío (Antón, min. 56) y Brais.

ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (colegio asturiano). Expulsó a Carlos López y el entrenador visitante José Luis Lemos. Amonestó a Calderón, Liam, Palomares, Carrasco; Agulló, Brais y Remeseiro.

ESTADIO: Helmántico. 1.380 espectadores.

Fotos: Lydia González