Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?La Gacela? y Javier García Barbero lo consiguen, corren62 kilómetros para ayudar la Asociación de Alzheimer
X

?La Gacela? y Javier García Barbero lo consiguen, corren62 kilómetros para ayudar la Asociación de Alzheimer

Actualizado 18/09/2021
Redacción

Espectacular y emotivo recibimiento en la Plaza Mayor, por su llegada desde La Fuente de San Esteban, para recaudar fondos para AFA Salamanca

El corredor de Ciudad Rodrigo José Roberto Sánchez Moro, conocido popularmente como 'La Gacela', y el atleta de La Fuente de San Esteban, Javier García Barbero, expertos ambos en carreras de gran exigencia, afrontaban este sábado un exigente reto solidario denominado 'Dehesa Charra' que consistía en ir corriendo, sin parar, desde La Fuente de San Esteban hasta la Plaza Mayor de Salamanca.

En total, los corredores afrontarán unos 62 kilómetros de recorrido, con el objetivo de recaudar fondos (mediante la recogida de patrocinios publicitarios y la venta de pulseras) a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de Salamanca, justo en los días previos a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer 2021 (que será el martes 21).

Los corredores se ponían en marcha en La Fuente de San Esteban a las 12.00 horas, tras desarrollarse un acto previo que incluirá una bendición a los corredores por parte del párroco Anselmo Matilla, discursos por parte de autoridades, corredores y acompañantes, y una actuación del grupo de charras de La Fuente al son del tamboril.

Tras pasar por San Muñoz a las 12.50 horas; a Aldehuela de la Bóveda sobre las 13.45 horas; al Cruce de la Cañada con la carretera de Robliza a Matilla, sobre las 15.00 horas; y a las 18.00 horas a Carrascal de Barregas. Pasadas las 19.00 horas, llegaba a Salamanca capital, donde les esperaba una emotiva recepción por parte del personal del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Los atletas tienen fueron recibidos en la Plaza Mayor de Salamanca por el grupo de majorettes Twirling Carbajosa. A continuación, tenían lugar una serie de intervenciones, por parte de la presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández, y de los corredores, José Roberto Sánchez Moro y Javier García Barbero, que tuvo un emotivo encuentro con su madre.

Fotos y vídeo de Lydia González