Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs propone una oferta turística conjunta de Salamanca, Alba y Ávila por el centenario del honoris causa de Santa Teresa
X

Cs propone una oferta turística conjunta de Salamanca, Alba y Ávila por el centenario del honoris causa de Santa Teresa

Actualizado 17/09/2021
Redacción

"Lo ideal sería recuperar al turista extranjero , por eso hay que ofrecer paquetes turisticos de grandes estancias y organizarles", expliaba Fernando Castaño

El próximo año se cumplen el primer centenario desde que Santa Teresa fue nombrada doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, de hecho, es la primera mujer que logró esta distinción. Por este motivo, los grupos municipales de Ciudadanos en los ayuntamientos de Salamanca, Alba de Tormes y Ávila, están preparando una iniciativa con el fin de concretar una oferta turística conjunta que impulse la llegada de visitantes por esta conmemoración.

En el encuentro han estado presentes los portavoces de Cs en los Ayuntamientos de Ávila y Salamanca, Carlos López y Fernando Castaño; así como el edil de la formación en Alba de Tormes, Gonzalo Bautista. Todos ellos responsables de la concejalía de Turismo en sus respectivos consistorios.Cs propone una oferta turística conjunta de Salamanca, Alba y Ávila por el centenario del honoris causa de Santa Teresa | Imagen 1

Fernando Castaño, edil de Cs en la capital charra y responsable de la Concejalía de Turismo, explicaba que "al ser ciudades pequeñas y de interior, lo ideal sería alargar las pernoctaciones más allá del segundo día y nos hemos unido para utilizar sinergias comunes".

"Es la primera vez que tres ciudades se van a unir para tener una oferta global y conjunta desde el punto de vista turístico. Queremos dar respuesta al turismo de interior y no podemos seguir entendiendo éste como un museo de la ciudad, tiene que servir para enriquecerte como persona, adaptándolo a las exigencias del siglo XXI", añadía.

En su opinión, "lo primero es contar con la Iglesia y el Obispado. Esta es una propuesta de Ciudadanos que será llevada a los Ayuntamientos. Lo ideal sería recuperar al visitante extranjero, por eso hay que ofrecer paquetes turisticos de grandes estancias y organizarles. Hay que tener un contenido cultural, 2x1, paquetes para agencias de viajes, visitas guiadas y ofertas en desplazamientos, entre otras ventajas".

Por su parte, Carlos López, concejal de Cs en Ávila, detacaba que "para Ciudadanos es muy importante esta reunión porque así nos lo han pedido, es un momento importante para tener sinergias por la cercanía y su valor patrimonial y cultural. El turismo tiene que ser entendido de manera global y experiencial, dar un plus más. Las pernoctaciones son relevantes, el turismo en nuestras ciudades es de día o un par de noches y queremos alargarlo con packs de restauración, pernoctaciones, Santa Teresa y otros atractivos".

Del mismo modo, argumentaba que "en 2022 es el cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa y próximo Año Jubilar, así que las efemérides tenemos que aprovecharlas".

En último lugar, el edil de Cs en Alba de Tormes, Gonzalo Bautista, ha agradecido el trabajo común desarrollado y ha señalado "la importancia de mantener una buena relación y trabajo en equipo entre Salamanca, Ávila y Alba de Tormes", ante lo que ha recalcado que "este acercamiento debe servir para dar el impulso necesario a estas tres localidades, algo fundamental después del lastre que ha supuesto para el sector la pandemia del coronavirus".

Fotos de Lydia González